Selecciona tu región
CDMX

UNAM aplicara examen a 8 aspirantes con covid-19

La máxima casa de estudios de México dará oportunidad de presentar examen de admisión de 8 de los 10 aspirantes que dieron positivo a coronavirus

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Este sábado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó el examen de admisión a ocho de los aspirantes a una de las 129 licenciaturas que dieron positivo a la prueba del covid-19.

La máxima casa de estudios aplicó los exámenes de admisión el pasado 19 y 20 de agosto, sin embargo, las evaluaciones de 10 postulantes fueron pospuestas al presentar certificados médicos que demostraban ser portadores del nuevo coronavirus.

De los 10 postulantes, solo ocho se pudieron presentar a las evaluaciones, debido a que los otros dos les fue imposible participar en las evaluaciones por sus estados de salud.

La institución detalló que en la aplicación de estas pruebas se respetó los protocoles de prevención sanitaria emitidos por el sector salud, y que los postulantes mantuvieron una distancia de tres metros entre sí.

De igual forma, señalaron que se realizaron diversas medidas de higiene en las instalaciones educativas a fin de salvaguardar la salud del personal que laboró durante el desarrollo del Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura para el Ciclo 2021-1.

Entre las medidas de prevención adoptadas, se higienizó el local y se pidió el uso obligatorio de cubrebocas  para poder iniciar el examen a las 12: 00 horas.

De forma adicional, la universidad informó a los postulantes que no podrían ingresar a la sede del examen con dispositivos electrónicos, teléfonos celulares o mochilas.

Te puede interesar:

Astrónomos mexicanos descubren un nuevo planeta similar a Saturno, el TVLM 513b

Expertos mexicanos advierten reto de garantizar acceso a vacuna para COVID-19

Culmina aplicación de examen de admisión para la Universidad Autónoma de Sinaloa

Síguenos en
Más sobre este tema