CDMX

UNAM e IPN alarga suspensión de clases por coronavirus

La UNAM, IPN y la Salle extienen suspensión de clases presenciales para evitar contagios de coronavirus

Por  Agencia Reforma y Iris Mabel Velazquez Oronzor

Universidad Nacional Autónoma de México alargará la suspensión de clases(Foto: CUARTOSCURO)

Universidad Nacional Autónoma de México alargará la suspensión de clases | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Salle extenderán la suspensión de clases presenciales.

"El regreso a nuestras actividades no será antes del día 30 de abril. Durante los días previos a la fecha mencionada y, de acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia COVID-19, se podría estimar una posible fecha de retorno", apuntó la UNAM en un comunicado.

"Les pedimos a las universitarias y universitarios que continúen desarrollando sus actividades a la distancia. La UNAM no se detiene", agregó la máxima casa de estudios.

Aunque en un inicio, el IPN indicó que se suspenderían clases hasta el 20 de abril, ahora indicó que el plazo para suspender las actividades en sus campus sería hasta el día 30 de ese mes.

"Ante la declaración de emergencia sanitaria por el Consejo de Salubridad General, el Instituto Politécnico Nacional acata esta disposición y amplía el aislamiento preventivo del receso escolar al 30 de abril", informó en un comunicado.

Esta casa de estudios señaló que una vez de regreso a las actividades académicas, se continuarán con el semestre escolar y se informará el calendario correspondiente.

También te puede interesar:

Cuántos casos de coronavirus hay en México

Suman 29 muertes y 1215 casos confirmados de covid-19

AMLO hace gira en hospitales en plena contingencia por coronavirus

"Se les exhorta a mantener el distanciamiento social y no salir de casa, si fuese necesario hacerlo, tomen todas las medidas sanitarias que ha emitido el Sector Salud. Cuídate comunidad politécnica y cuida a tu familia, no salgas de casa", solicitó la Dirección General del Politécnico.

Otra de las universidades que ha anunciado la suspensión de actividades hasta el 30 de abril, es La Salle.

Ahí, el periodo vacacional de primavera continuará en las fechas programadas del 5 al 19 de abril, por lo que se reanudarán actividades de forma remota, el lunes 20 de abril.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo