Selecciona tu región
CDMX

UNAM elige a tres aspirantes a rector 

Ellos son los tres candidatos para rectoría de la Universidad Autónoma de México (UNAM)

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) eligió a tres de los cuatro aspirantes a ocupar la Rectoría por los siguientes cuatro años como idóneos para competir por el cargo.

A partir de las 6:00 horas de este jueves la institución publicó los resultados de idoneidad conforme a la convocatoria emitida el pasado 26 de septiembre.

"Hace de su conocimiento los nombres de la y los distinguidos universitarios que a su juicio cumplen de mejor manera con los requisitos establecidos en dicha convocatoria y en la legislación universitaria", se expuso.

Como idóneos calificó a Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; al actual Rector Enrique Luis Graue Wiechers; y Pedro Salazar Ugarte, titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Así, este órgano colegiado descartó a Daniel Velázquez Vázquez, quién es catedrático de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y quién mostró ser disidente a las actuales políticas y de la Administración en turno.

En días pasados en entrevista con REFORMA, Velázquez acusó que existe una verdadera democracia en la máxima de casa de estudios, pues, dijo, a través de un "círculo vicioso" se elige a los directivos y Rectores, por lo que confesó que se encontraba en desventaja.

Entre los siguientes pasos que marca la convocatoria, la Junta de Gobierno invitará a los electos como idóneos a ser entrevistados por el Pleno en sesiones que se realizarán a partir del 4 de noviembre próximo.

La Junta de Gobierno reconoce y agradece la enriquecedora participación de la comunidad en este proceso, refirió en un comunicado.

Una de las primeras entrevistas que dará Graue como candidato idóneo, será esta noche en el programa Entredichos, de Grupo REFORMAE con el periodista René Delgado.

Síguenos en

Temas