Selecciona tu región
CDMX

UNAM inicia procedimiento de remoción a director que calificó feminicidios como "un acto de amor"

La Junta de Gobierno se reunió ante la solicitud del rector Graue para comenzar el proceso de remoción del director de Estéticas por declaración de feminicidios

Por Obed Ruiz

-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó esta tarde que inició el procedimiento de remoción de Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), por el comentario en el que declaró que "el feminicidio es un acto de amor". 

Por medio de un comunicado, la casa de estudios indicó que la Junta de Gobierno se reunió este viernes ante la solicitud enviada por el rector Enrique Luis Graue Wiechers, para la remoción del director. 

Tras analizar la solicitud de Graue, y por unanimidad, los integrantes de la Junta resolvieron iniciar la remoción de Ruiz García conforme a lo establecido en el Art. 52 del Estatuto General.

Comunicado de la UNAM sobre la remoción del director de IIE

Estatutos universitarios

El apartado referido contempla la asignación y destitución para directores de cualquier instituto de investigación, en el que se especifica las acciones por las que un cargo directivo puede ser removido.

"El Rector podrá solicitar en todo tiempo a la Junta de Gobierno la remoción, por causa grave, de los directores de los institutos; estos serán oídos por la Junta, la cual conocerá, además, la opinión de los consejos técnicos e internos respectivos", indica el artículo. 

Ante el proceso anunciado, la instancia de la UNAM también confirmó que se instalará en sesión permanente hasta la conclusión del asunto.

Leer más: Pide Metro CDMX a usuarios no saturar la red este regreso a clases presenciales

La solicitud de acción ante los señalamientos de Iván Ruiz fueron presentados, en primera instancia, por la comisión Interna de Equidad de Género del IIE.

Piden a la UNAM sancionar y remover a director que calificó el feminicidio de "acto de amor"
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones