CDMX

Ubican banda "Monta Choques": extorsionan a sus víctimas en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, localizó a banda delictiva que extorsionaba personas en Periférico, Boulevard Puerto Aéreo e Ignacio Zaragoza

Por  Pamela de la Rocha

Localizan banda de extorsionadores en la CDMX(Pixabay)

Localizan banda de extorsionadores en la CDMX | Pixabay

Ciudad de México.- Ubica Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a banda delictiva conocida como la "monta choques" en la delegación Venustiano Carranza, la cual provocaba accidentes de tránsito con el fin de extorsionar a los conductores y conseguir cantidades elevadas de dinero.

Pese a la escasez de denuncias por parte de la ciudadanía, los elementos de la policía municipal se percataron de la existencia de esta banda, la cual se caracterizaba  por seleccionar a sus víctimas en las vialidades y conducir a una velocidad que superaba los 80 kilómetros por hora. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre las avenidas con más incidentes reportados destacan: Periférico, Boulevard Puerto Aéreo e Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México en donde la banda "monta choques" operaba con más frecuencia.

Su modo de operación consistía en simular un choque automovilístico para después intimidar a los pasajeros del otro coche y así lograr conseguir la cantidad de dinero que solicitaban, la cual rondaba los 15 mil pesos.

Gracias a las investigaciones, las autoridades descubrieron que los autos utilizados para realizar el atraco, se encontraban reforzados en la zona de la fascina para evitar que el daño fuera demasiado evidente al momento del impacto. 

Así mismo, los modelos utilizados para llevar acabo esta actividad delictiva, son relativamente nuevos y por esta razón se sienten impelidos a solicitar una suma mayor de dinero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo