CDMX

Ubican trasiego de droga por mensajería

A través de un informe del Secretario de Seguridad, Jesús Orta, mencionó sobre el uso de la mensajería para ingresar droga a la CDMX

Por  Agencia Reforma

Ubican trasiego de droga por mensajería(Foto: Reforma)

Ubican trasiego de droga por mensajería | Foto: Reforma

CDMX.- La Policía capitalina detectó una nueva ruta para ingresar droga en la Ciudad a través de paquetería por medio de empresas internacionales.

Con este método, nuevos grupos de narcomenudistas intentan penetrar en el mercado de droga en la zona Centro, en colonias como Garibaldi y Guerrero, actualmente disputadas por grupos como La Unión Tepito y Fuerza Anti Unión.

Esta línea de investigación fue detectada, tras la detención este jueves de tres personas, cuando intentaban deshacerse del cuerpo de una mujer, que aparentemente murió a consecuencia de una sobredosis, en la Colonia Guerrero, Alcaldía de Cuauhtémoc.

"Se detuvo a tres personas que se les detuvo con 80 kilogramos de mariguana y estuvo relacionada una mujer que murió aparentemente por una sobredosis.

"Lo que es muy relevante en este caso es que de estos tres sujetos, dos son originarios de Acapulco, Guerrero, uno más de Irapuato, Guanajuato y esta droga era su primer cargamento que llega con la intención de meterse a la zona de Garibaldi", informó Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana, en conferencia.

La mariguana aparentemente arribó a la Ciudad mediante paquetería de una empresa internacional.

"Relevante es también decir que la droga les llegó por mensajería a través de una empresa internacional de mensajería y por lo tanto nos está llevando a una línea de investigación que tiene que ver con el intento de apertura de una nueva ruta y un nuevo grupo de narcomenudeo en la zona de Garibaldi, pero probablemente de otras por la Alcaldía de Cuauhtémoc", abundó.