CDMX

#UnDíaSinMujeres repercute en la mañanera de AMLO

En la mañanera, realizada desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, acuden regularmente, una cantidad igualitaria de reporteros y reporteras

Por  ÓSCAR BARRÓN

#UnDíaSinMujeres repercute en la mañanera de AMLO(Captura de video)

#UnDíaSinMujeres repercute en la mañanera de AMLO | Captura de video

Ciudad de México.- La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo una notable reducción de reporteras debido a la Paro Nacional que se convocó este 9 de marzo, posterior al Día Internacional de la Mujer.

En la mañanera, realizada desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, acuden regularmente, una cantidad igualitaria de reporteros y reporteras a cubrir la conferencia.

Sin embargo esta mañana sólo se reportó la asistencia de 6 mujeres periodistas y alrededor de 40 hombres periodistas.

En total, había 12 mujeres en todo el evento, entre reporteras, integrantes de comunicación social de la Presidencia y del equipo de Atención Ciudadana.

En contraste, en el Salón Tesorería había aproximadamente 100 hombres, entre reporteros, camarógrafos, funcionarios, personal de producción y fotógrafos.

“Un día sin mujeres” fue una propuesta por un colectivo feminista para invitar a la población femenina de México ausentarse durante ese día como si hubiesen desaparecido, simulando lo que pasaría si no existieran mujeres en el país y a forma de protesta por los feminicidios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo