CDMX

Una mujer murió ahogada dentro de su propia casa por las lluvias en CDMX

Una mujer murió ahogada dentro de su casa debido a las lluvias que se registraron la noche del martes en la Ciudad de México

Por  Carlos Narvaes

La alcaldesa de Magdalena Contreras supervisó los labores(Foto: Vía Twitter@Paty_OrtizC)

La alcaldesa de Magdalena Contreras supervisó los labores | Foto: Vía Twitter@Paty_OrtizC

CDMX.- Una mujer murió ahogada dentro de su casa en la colonia El Toro, perteneciente a la Alcaldía de Magdalena Contreras luego de que la vivienda se inundara por las lluvias registradas anoche en la Ciudad de México.

El nivel del agua del río Jacarandas, que paso a unos metros de donde se encontraba la mujer, subió y dañó las casas de varias familias en las calles Alhelí y Jacarandas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se originó una fuerte corriente de agua, basura y un sillón taparon la entrada del cauce, lo que provocó que el nivel del agua subiera rápidamente.

Debido a esto, algunas personas que vivían en un inmueble de tres pisos y a un costado del río, quedaran atrapadas, vecinos escucharon gritos de auxilio y lograron rescatar a cinco por medio de una ventana, lamentablemente una mujer falleció ahogada.

Continúan los labores y brigadas de apoyo tras las lluvias en la Ciudad de México / Foto: Captura

Personal de Protección Civil, así como de la Alcaldía de Magdalena Contreras, bomberos y agentes de policía llegaron al sitio a auxiliar a los otros afectados, pero tuvieron que esperar que el nivel de agua bajara para proceder.

La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, acudió al lugar a supervisar los labores de rescate y para brindar ayuda las personas afectadas por la lluvia.

"Recorro las calles y zonas afectadas por la lluvia, el caudal de agua fue de hasta 1.5 m en colonias como El Toro. Todas las familias afectadas están siendo auxiliadas con brigadas de limpieza, con el apoyo de Protección Civil y todas las áreas de la Alcaldía, no están solos"

Compartió a través de redes sociales la alcaldesa.

Cabe señalar que las lluvias dejó otra víctima en la Alcaldía de Benito Juárez donde un hombre murió aplastado por un árbol.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo