Selecciona tu región
CDMX

Unen fuerzas Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan para regreso a clases

Los tres alcaldes de las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan realizaron un acto donde montaron un operativo policial para este regreso a clases 

Por Omar Martínez

-

Este lunes, alumnos de educación básica en la Ciudad de México, como en otras partes del país, regresaron a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, por ello, las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, realizaron un operativo policial en conjunto.

Desde muy temprano se montó este operativo, donde estuvo presente Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y Alfa González, alcaldesa de Tlalpan.

Iniciamos la semana con el dispositivo “Regreso seguro a clases”, en conjunto con las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan para que padres y niños vayan tranquilos a sus escuelas, informó Giovani Gutiérrez.

Agradeció a las respectivas alcaldesas por sumar esfuerzos y reiteró su compromiso para hacer equipo por una ciudad más segura.

Leer más: ¿Por regreso a clases?  UACM  justifica contratos "directos" por 13 mdp a empresa privada 

Alfa González deseó suerte en el regreso a clases

Por su parte, Alfa González, alcaldesa de Tlalpan informó también del operativo en conjunto con las alcaldías de la Ciudad de México.

Señaló que ninguna acción del gobierno es efectiva si no se cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Por último dijo que se tienen que tejer redes de empatía para que los niños y niñas lleguen seguros a la escuela y casa.

Asimismo, deseó suerte a los estudiantes en el regreso a clases.

Paso a paso: ¿Cómo inscribir a un alumno a través de Recrea App de Jalisco?
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más