CDMX

Urge la Canaco-CDMX abrir calles del Centro

Las restricciones de la pandemia y el bloqueo de FRENA tienen al borde de la quiebra a locatarios del Centro Histórico.

Por  Agencia Reforma y Guadalupe Selene Velasco Garcia

Debido al bloqueo de Frena, locatarios se ven afectados(Foto: Reforma)

Debido al bloqueo de Frena, locatarios se ven afectados | Foto: Reforma

CDMX.- Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), urgió al Gobierno de la CDMX abrir por completo las calles del Centro Histórico para que compradores puedan llegar a tiendas.

Poplawsky defendió el derecho a la libre manifestación, pero pidió que no se permitan más bloqueos en las calles principales, pues afecta a terceros que aún no se recuperan después de cierres de cuatro meses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El representante de empresarios explicó que debido a los cierres y la movilización de Frenaa, unos mil 20 comercios establecidos han sufrido pérdidas millonarias en la última semana.

"Estamos en contra de que el derecho a la libre expresión de unos vaya en detrimento de los derechos ciudadanos de terceros, como ocurre, una vez más, en el corredor Reforma-Centro Histórico, donde los empresarios vemos vulnerados nuestros derechos a la libre empresa y de libre tránsito", dijo este jueves.

Los comercios afectados principalmente son los ubicados en Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y Plaza de la Constitución, detalló.

Poplawsky advirtió que la pérdida de ventas se agrava aún más por el hecho de que las autoridades han decidido cerrar el Zócalo y zonas aledañas al libre tránsito de las personas.

Las afectaciones se traducen en cierre de negocios, pérdida de empleos y afectación a la economía de miles de familias, alertó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo