CDMX

Urgen usar fondo para insumos médicos

Los legisladores también remarcaron que se debe garantizar el pago oportuno de los salarios del personal de salud

Por  Agencia Reforma y Claudia Salazar

Los recursos deben usarse con prontitud, oportunidad, eficiencia y transparencia, planteó el grupo tricolor.

Los recursos deben usarse con prontitud, oportunidad, eficiencia y transparencia, planteó el grupo tricolor.

Ciudad de México.-El grupo parlamentario del PRI urgió al Gobierno federal utilizar los 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos para cubrir toda la demanda de insumos médicos que se necesitan para atender la emergencia por Covid-19.

Los recursos deben usarse con prontitud, oportunidad, eficiencia y transparencia, planteó el grupo tricolor.

Los diputados del PRI recordaron que el fondo fue aprobado cuando desapareció el Seguro Popular y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar.

"El dinero podría garantizar la puntual y apremiante compra y abastecimiento de todo el material de protección necesario para los médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y voluntarios que están en la primera línea de atención de los enfermos de coronavirus", destacó la bancada priista en un comunicado.

Añadió que, si se distribuyen eficientemente los recursos en todas las entidades federativas, se podrán fortalecer los sistemas de salud locales y garantizar el abasto de material e insumos de seguridad y protección para todo el personal del sector. 

"Si no los cuidamos a ellos desde el principio, nuestra sociedad no tendrá posibilidad de enfrentar esta pandemia hasta el final", advirtieron los diputados del PRI.

Los legisladores también remarcaron que se debe garantizar el pago oportuno de los salarios del personal de salud.

"Las y los diputados del PRI exhortamos a los tres órdenes de gobierno a garantizar la adecuada remuneración, bonificaciones, alimentación del personal médico, esquemas de rotación y descanso que les permitan dar mejor atención a sus pacientes; así como garantizar medidas de sanidad para la protección de sus familias", mencionaron.

Reconocieron a todo el personal de la salud por la heroica labor que realiza para cuidar a las y los mexicanos en esta grave pandemia por el Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo