CDMX

Usuarios del Metro se sienten más inseguros en transportes alternativos

Usuarios del Metro relataron que se siente más inseguros al buscar y usar un transporte alternativo en la Ciudad de México.

Por  Agencia Reforma y Viridiana Martínez Guzmán

Usuarios del Metro ven más inseguro el transporte alternativo(Foto: Reforma)

Usuarios del Metro ven más inseguro el transporte alternativo | Foto: Reforma

México.- Usuarios del metro expusieron a Reforma que desde que se registró la falla de las líneas 1, 2 y 3 del Metro en la Ciudad de México, se vuelve más inseguro buscar un medio alternativo de transporte.

Hace unos días se registró un incendio en el edificio de control del Sistema de Transporte Colectivo, lo que ocasionó la muerte de una mujer, la hospitalización de algunas personas y finalmente la suspención del servicio del metro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El motivo que originó este incendio aún no ha sido dado a conocer, sin embargo versiones sobre un posible sabotaje y el resultado de una falta de mantenimiento, han sido dos especulaciones que se difundieron en medios de comunicación.

Leer más: PAN presenta denuncia contra Sheinbaum y Serranía por incendio en el Metro

Refirieron que ahora tienen que caminar más tramos y ello implica hacerlo por calles oscuras, también se le facilita el trabajo a los carteristas debido a que en las hora pico van todos muy juntos en el transporte público para llegar a su destino.

Ana Karen Escamilla trabaja en una clínica particular y su hora de entrada es variable, pues tiene varios turnos a veces entra por la tarde o por la noche.

"Me da miedo, sobre todo cuando es noche, porque tengo que caminar para ir a tomar los camiones y algunos trayectos son solitarios; luego suben muchos vendedores a los camiones, más que en el Metro y sí es como más inseguro da desconfianza, y como la gente se amontona a veces ni cuenta te das que ya te robaron", dijo.

El gasto en transporte público, dijo, se incrementó a cuatro pesos por día, lo que significan 24 pesos más a la semana.

"Vengo de (Colonia) Las Águilas, en Álvaro Obregón, y sí es más difícil. Hay que caminar mucho, es más inseguro para una mujer, sobre todo, pero pues también para nosotros, no nos salvamos de un asalto y pues esto es diario por el trabajo", señaló César Cabrera, cuyo medio principal de transporte es el Metro.

Beatriz Villareal tiene que ir a la oficina a entregar su trabajo al menos tres veces a la semana, pero para tomar el transporte o ir por despensa, comida y todo debe caminar mucho más.

"Está terrible. En el Metro es más seguro, es más fácil", expresó.

Además, está gastando alrededor de 50 pesos diarios más en transporte por todas las actividades que debe llevar a cabo, contó.

Leer más: Avance del 30% en puesto de control temporal para la línea 1 del Metro de la CDMX

Rosalía Juárez, debe cruzar puentes oscuros al salir del trabajo, lo cual le causa incertidumbre pues en el Metro es más seguro trasbordar porque no se sale del lugar y ahora forzosamente hay que ir por calles que no le son familiares y que muchas veces parecen inseguras, contó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo