Selecciona tu región
CDMX

VIDEO: Así fue el impacto a los 12 peregrinos en Tlalpan que iban a la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que esta mañana, en Calzada de Tlalpan y Retorno 701, col. Avante, en la alcaldía Coyoacán, 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe fueron atropellados

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que esta mañana, en Calzada de Tlalpan y Retorno 701, col. Avante, en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe fueron atropellados.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo arrolla a los peregrinos que habían de Xochimilco hacia la Villa de Guadalupe.

Las imágenes muestran cuando el contingente de peregrinos avanza sobre Calzada de Tlalpan y por atrás los embiste el vehículo, del que se sabe ahora era conducido por una persona en estado de ebriedad: tanto el conductor como su acompañante están detenidos.

Leer más: Registra CDMX disminución en hospitalizaciones y positividad de casos Covid-19

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para atender a los lesionados. Paramédicos del Escadrón de Rescate y Urgencias Médiacs (ERUM), Protección Civil de Coyoacán y de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados al hospital.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien acudió al lugar, señaló que los responsables ya están detenidos, pero hay 12 lesionados.

"Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares", apuntó la mandataria capitalina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que oficiales de la dependencia fueron alertados sobre una emergencia en la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, donde se encontraban 12 personas lesionadas, de un club de corredores y ciclistas provenientes de l alcaldía Xochimilco.

Especial

Detenidos conductor y acompañante

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones que, aparentemente, fueron atropelladas por un vehículo  gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.

La SSC señaló que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas.

La dependencia agregó que un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Todos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Leer más: Se reducirán índices de inseguridad en Iztacalco gracias a la Guardia Nacional: Sheinbaum

El conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Momento en el que conductor arrolla a peregrinos
Síguenos en