CDMX

VIDEO: “López Obrador quedó en ridículo tras la liberación del hijo de 'El Chapo'”: Loret de Mola

Con la liberación del hijo de "El Chapo" Guzmán México ha sido exhibido como un estado fallido dice Carlos Loret de Mola, quien cuestiona la capacidad para gobernar de Andrés Manuel López Obrador

Por  Carolina Solís

Carlos Loret de Mola cuestiona al Presidente de México sobre su manera de actuar ante la violencia registrada ayer en Culiacán  y en todo México.(Twitter: @CarlosLoret)

Carlos Loret de Mola cuestiona al Presidente de México sobre su manera de actuar ante la violencia registrada ayer en Culiacán y en todo México. | Twitter: @CarlosLoret

Ciudad de México.- La acusación sobre la culpabilidad de la violencia suscitada ayer en Culiacán y una serie de cuestionamientos sobre la capacidad de gobernar del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron emitidos hoy por el periodista Carlos Loret de Mola en sus redes sociales.

“México se exhibió ayer internacionalmente como un estado fallido y el presidente López Obrador quedó en ridículo tras la liberación del hijo de El Chapo Guzmán”, expresó Loret de Mola en una introducción a su columna que posterioremente será publicada en su sitio web.

Dice el presidente que lo hizo para no poner en riesgo la vida de las personas. En realidad, él ha puesto en riesgo la vida de personas considerando que la delincuencia se puede enfrentar diciendo ‘fuchi’, ‘wacala’; que a los peores maleantes: a los que secuestran, a los que asesinan, a los que violan se les puede acusar con sus mamás y con eso van a dejar de portarse como se portan".

Señala el periodista en relación a declaraciones que anteriormente ha dado Andrés Manuel López Obrados al hablar sobre el combate a la violencia registrada en diversos estados del país.

Sobre el caso específico de la balacera que duró horas ayer en el la ciudad de Culiacán, el periodista sentenció:

Él (Andrés Manuel López Obrador) puso en peligro a la gente de Culiacán en el momento en que decidió que para detener al hijo de El Chapo Guzmán estaban un par de patrullas".

Finalmente, Loret de Mola realiza una serie de preguntas dirigidas al presidente de México, con las cuales cuestiona su capacidad de análisis y reacción ante la situación de violencia que -desde el 2006- vive el país.

¡Pues ¿qué esperaba?! ¿Qué en estos meses no se ha dado cuenta dónde está parado, qué país está gobernando?"