Selecciona tu región
CDMX

VIDEO. Justo así se desplomó el Metro de CDMX en la Línea 12

Con información contrastada, autoridades diversas reportan entre 13 y 30 muertos por el desplomé del Metro en Ciudad de México

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Como Debate te informó oportunamente, la noche de este lunes 3 de abril se desplomó un tramo de la estructura que sostiene al Metro de la Ciudad de México en la Línea 12, particularmente entre la estación Olivos y Tezonco.

Al respecto han circulado gran cantidad de videos sobre el rescate de personas atrapadas entre los fierros del Metro de CDMX, sin embargo, también se hizo viral uno con el momento exacto en que todo sucedido.

El video 

En el material audiovisual se observa la vialidad como todas las noches, con gran tráfico vehicular, hasta que en cuestión de segundos cae la estructura conocida como "la gran ballena" dejando sepultados automóviles que circulaban por la zona.

Leer más: Al menos 6 muertos y 50 heridos por colapso de la Línea 12 del Metro de CDMX

Las vigas que sostenían la estructura no representaron el problema, ya que se aprecia claramente cómo la antes mencionada es la que se vence por completo. En ese momento se ven chispas producidas por descargas eléctricas que se perdieron entre la gran cantidad de polvo levantado.

Otro tema que ha trascendido en redes sociales son los reportes hechos en días anteriores, que afirmaron y documentaron con fotografías como la estructura que fungía de soporte al Metro de la CDMX se encontraba a punto de vencerse en esa área. Llamados que pasaron desapercibidos entre las autoridades capitalinas y federales.

Diversas organizaciones han reportado lo sucedido, un ejemplo es la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quien a través del Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM) reportó una cifra preliminar de 30 muertos.

Leer más: El miedo y los gritos tras el desplome del puente de la Línea 12 del Metro en CDMX VIDEOS

Sin embargo, minutos más tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México ofreció un comunicado vía redes sociales con un dato contrastante, 13 fallecidos y 70 heridos hasta el momento.

momento exacto

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones