Selecciona tu región
CDMX

VIDEO. Multitud pelea con policías en estación Pantitlán del Metro en CDMX

Decenas de capitalinos forzaron las entradas a los andenes de la Estación Pantitlán, Línea 1 del Metro, y se fueron contra policías que resuardaban el sitio

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- La noche de este miércoles 16 de junio se desató una pelea colectiva entre civiles, policías y comerciantes del Metro de la Ciudad de México, en hechos que quedaron captados en video.

Aunque hasta el momento se desconocen las razones por las que inició el conflicto, por versiones difundidas en redes sociales se conoce que la riña se dio en la Estación Pantitlán de la Línea 1.

Versiones indican que la discusión habría comenzado después de que elementos de seguridad cerraron los accesos por el número exceso de civiles con intención de abordar, hecho que generó descontento entre quienes presuntamente tendrían hasta hora y media de espera.

VIDEO

En el video que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales se ve a decenas, tal vez cientos de personas esperar su turno para ingresar a los andenes del Metro de la Ciudad de México, mientras dentro un joven se encuentra amagando con pelear a golpes con un policía.

Leer más: ¡Más lomitos rescatistas! Conoce los tres binomios caninos de la UNAM acreditados por Cenapred

Se escuchan malas palabras de todo tipo mientras los tradicionales silbidos con significado ya conocido por todos son replicados una y otra vez. En esto, se tensa el ambiente aún más entre un grupo de civiles y elementos del orden.

En determinado momento personas que estaban dentro de los andenes abrieron una de las puertas, dándonos un ángulo más cercano a la acción. En ese momento la multitud enardecida asecha a los oficiales hasta superarlos en proporciones impensables y peligrosas para su integridad.

Momentos después se abre otra de las puertas y el número de personas se incrementa aún más, dejando a los policías sin posibilidad de defenderse. Al finalizar el clip no se alcanza a apreciar si los guardianes de la ley lograron escapar o fueron agredidos por los civiles.

Leer más: Informe preliminar confirmó corrupción en L12: abogado de las víctimas

Hasta el momento en que fue redactado este texto ni la administración del Metro de CDMX, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ni demás autoridades capitalinas ofrecieron su versiones sobre el incidente.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en