Selecciona tu región
CDMX

VIDEO. ¡Policías golpean a reporteros en la estación Viveros!; SSC los separan del cargo

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que separó del cargo a los oficiales de la Policía Auxiliar y PBI identificados como agresores de los reporteros que sólo hacían su labor al cubrir una manifestación

Por Karen Osorio

-

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo agentes de la Policía  Auxiliar y PBI agreden verbal y físicamente a varios reporteros y camarógrafos de distintos medios en las instalaciones de la estación Viveros/Derechos Humanos de la Línea 3 en el Metro de la Ciudad de México.

En la grabación se aprecia que los profesionales de la comunicación realizaban su labor al filmar a un grupo de ciudadanos que se manifestaban y al parecer ingresarían pacificamente a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"¡Déjalo, déjalo!", era la petición de una mujer al fondo de la grabación, quien al parecer sería la reportera Itzel Cruz Alanís de Foto TV; en la trifulca también fueron heridos la reportera Azuzena Uresti de Multimedios y Carlos Zúñiga Pérez de Telediario.

Lee más: Arriban 291 mil 330 vacunas Pfizer al Aeropuerto de la Ciudad de México

Separan del cargo...

Con pancartas de colores, los manifestantes observaban cómo los oficiales comenzaron a agredir a los reporteros y camarógrafos que sólo realizabn su labor al cubrir la manifestación. Probablemente, los uniformados evitaban que los reporteros hicieran su labor aunque sobrepasaron la línea provocando un hecho de agresividad policiada.

Ante le hecho, los camarógrados filmaban en todo momento a los oficiales que los agredían y éstos sólo querían quitarles sus equipos de filmación, como cámaras, reflectores y microfonos. Incuso un oficial le bajo de golpe la cámara a uno de los reporteros y al parecer golpearon a la reportera Itzel Cruz Alanís.

Lee más: Recibe Sheinbuam 1.5 millones de doláres para financiamiento en tecnología en innovación

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los reporteros no fueron presentados ante el Ministerio Público ni el Juez Cívico; los uniformados fueron identificados y separados del cargo para proceder con la investigación correspondiente. Omar García Harfuch se comunicó personalmente para atender su denuncia. Mira el video:

Síguenos en

Temas