Selecciona tu región
CDMX

Va 76 por ciento de avance en vacunación en tres alcaldías

Al corte de las 16:00 horas autoridades capitalinas reportaron 15 mil 236 adultos mayores inoculados

  • Vacunación Covid-19

Por José Robles

-

El Gobierno de la Ciudad de México reportó a las 16:00 horas de este martes 2 de marzo el avance de apliación de la vacuna rusa Sputnik V en tres alcaldías.

En su cuenta de Twitter (@GobCMDX) la dependencia informó "en coordinación con @GobiernoMX continuamos con la aplicación de vacunas contra #COVID19 en las alcaldías @XochimilcoAl, @IztacalcoAl y @Alc_Tlahuac. Juntas #JuntosVamosASalirAdelante".

Las dosis que se han aplicado en Iztacalco son seis mil 502 con un alcance de 79 por ciento; en Tláhuac, se han inoculado a tres mil 792 adultos mayores de 60 años y más, con un avance de 74 por ciento, mientras que en Xochimilco, el avance es de 74 por ciento (con cuatro mil 942 personas inyectadas).

Leer más: Invierte Sheinbaum mil mdp para programa Sembrando Parques en CDMX

Por lo anterior, el acumulado de las tres demarcaciones es de 15 mil 236 adultos mayores vacunados, y un alcance de 76 por ciento.

En el corte de las 14:00 horas, las autoridades capitalinas habían contabilizado 12 mil 008 adultos mayores inoculados, con un 60 por ciento de avance.

Apoyo coordinado

Previo a esto, el Gobierno de la Ciudad de México, publicó en su cuenta de Twitter que "desde el fin de semana en @IztacalcoAl y @Alc_Tlahuac, a través de @RTP_CiudadDeMex, se brinda apoyo de transporte para las personas adultas mayores que viven en los pueblos más alejados de las Unidades Vacunadoras #COVID19".

Leer más: ¡Qué no se te pase! Arranca registro COMIPEMS 2021 en CDMX

Temas

  • Vacunación Covid-19
  • Gobierno CDMX
  • Vacuna Sputnik V