Selecciona tu región
CDMX

Va Lía Limón por rehabilitación de centros culturales en la Álvaro Obregón

En un recorrido por el Centro Cultural San Ángel y la Casa Jaime Sabines, la alcaldesa destacó su valor histórico y cultural y anunció su rehabilitación

Por Francisco Contreras

-

El icónico Centro Cultural San Ángel será rehabilitado, anunció hoy Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, tras un recorrido por San Ángel.

Ahí, la integrante de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) destaco no solo el valor cultural del recinto sino el histórico que éste tiene, por lo que resulta por demás importante para albergar las distintas expresiones artísticas de la demarcación.

Y es que el edificio no solo recibe a los capitalinos a la entrada de San Ángel, a pocas cuadras del también famoso mercado, y a un lado de la Plaza del Carmen, sino que además su construcción data de 1887, con el propósito de albergar al entonces Ayuntamiento de San Ángel.

Sobre éste, además de su historia, destaca el reloj que adorna su fachada y que hasta la fecha sigue funcionando, dando la hora a todo el que pasa por la avenida Revolución.

Asimismo, en 1952 fue remodelado para acoger a la nueva delegación Álvaro Obregón, desde donde operó por unos 36 años, hasta que en 1988 fue convertido en centro cultural, donde además de talleres y exposiciones artísticas, ha pasado un sinnúmero de obras de teatro.

Mientras que, después de realizar un recorrido por las instalaciones, donde pudo apreciar el estado en que se encuentran, Lía Limón pasó a la Casa Jaime Sabines, también en la avenida Revolución, donde reiteró la necesidad de que los habitantes de la Álvaro Obregón tengan lugares limpios y cuidados donde realizar sus actividades.

Destaca que la también casa de cultura data del siglo XVII, cuando los carmelitas ll usaban como aljibe para guardar el agua del Río Magdalena, que pasa a un costado, tanto para su consumo diario como para regar sus huertos, convirtiéndose en 1996 tras una remodelación en centro cultural.

Sin embargo, ahí no terminó el recorrido, pues en el Deportivo Plateros, en la colonia Lomas de Plateros de la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa de la UNACDMX constató el estado en que la administración saliente entregó las instalaciones.

Asimismo, tras platicar con algunos de los vecinos que practicaban algún deporte o entrenamiento en el deportivo, Lía Limón aprovechó para anunciar la renovación de las instalaciones “para que las familias disfruten instalaciones dignas y seguras”.

Sin olvidar al PAN

Por la mañana, Lía Limón aprovechó para felicitar en Twitter a Andrés Atayde Rubiolo, quien este viernes por la noche resultó reelecto en la dirigencia del Acción Nacional (PAN) en la CDMX para el periodo 2021-2024.

“Muchas felicidades querido @AAtaydeR, estoy segura que, contigo nuevamente a la cabeza del @PAN_CDMX, el partido se fortalecerá y continuarán los grandes resultados. ¡Mis mejores deseos para ti!”, publicó la de UNACDMX.

Leer más: Sheinbaum confía en que negociación con sindicato evitará el paro en el Metro CDMX

Asimismo, a la reunión de este viernes del Consejo Regional de Acción Nacional en la CDMX acudieron varios de los alcaldes de la UNACDMX, pues además de Limón estuvo la de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; el de Benito Juárez, Santiago Taboada; y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo.

La Del Valle sí es aspiracionista, y es legítimo: alcalde de Benito Juárez a AMLO
Síguenos en