Selecciona tu región
CDMX

Va la Miguel Hidalgo con operativo contra chelerías en la calle en la Pensil

La Alcaldía Miguel Hidalgo, en coordinación con Invea, implementaron un operativo para retirar de la vía pública chelerías instaladas en la colonia Pensil

Por Francisco Contreras

-

Ante la ilegalidad de las “chelerías” en vía pública, al no existir permisos para este tipo de negocios en la CDMX, la Alcaldía Miguel Hidalgo inició con un operativo para retirarlas.

A través de un comunicado la demarcación a cargo de Mauricio Tabe destacó que este viernes por la noche inició en la colonia Pensil con el programa para retirar los puestos de venta de cerveza preparada (micheladas) en la vía pública.

Y es que, además de que no tienen permiso, el Tabe destacó que ese tipo de negocios no solo fomentan el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad, sino que también propicia las riñas, molestias a vecinos con el ruido excesivo y el acoso a transeúntes.

Asimismo, en el operativo participaron policías del programa Blindar MH, así como elementos de la Subdirección de Mercados y Vía Pública de la Alcaldía, además de contar con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

En tanto que el alcalde integrante de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) destacó que este operativo fue puesto en marcha luego de las constantes denuncias recibidas de vecinos de dicha colonia.

Por último, aunque no puntualizó si seguirán realizando este operativo en otras partes de la alcaldía, sí remarcó que ya pidió a la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos implementar estrategias con la finalidad de impedir la instalación de este tipo de comercios.

Leer más: Detuvo FGJCDMX a supuesto feminicida; habría dado bebida con cocaína a estudiante de Prepa 4

Incluso este tipo de negocios estuvo en controversia durante toda la pandemia de Covid-19, pues sobre todo en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, continuaron instalándose las chelerías, sin permisos ni las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más