Selecciona tu región
CDMX

Vacuna Covid-19: Con esquema completo 25% de la población mayor de 18 años

El 44% de la población, que incluye a personas de la tercera edad, 50 a 59 años, 40 a 49 años, mujeres embarazadas, personal de salud y educativo, tiene una dosis del biológico

Por Trajano Hernández

-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que el 25% de la población mayor de 18 años cuenta con esquema completo de vacunación contra Covid-19

La mandataria local indicó que al concluir esta última fase del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, realizado en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llegué a un 50% de personas inmunizadas mayores de edad con al menos una dosis.

El pasado 5 de junio, concluyó la jornada de inmunización de adultos mayores, por lo que 1 millón 326 mil 365 personas de 60 años y más ya cuentan con el esquema completo de vacunación en las 16 alcaldías de la capital.

Leer más: CDMX entra a semáforo verde este lunes 7 de junio

A este número, se suman los 283 mil 365 adultos del sector educativo que ya recibieron el biológico Cansino de una dosis y son 174 mil 226 los individuos del sector salud que cuentan con el esquema completo.

Hasta el momento, hay 3 millones 122 mil 708 personas que  cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus, es decir, el 44% de los 7.1 millones de capitalinos.

Respecto a adultos de 50 a 59 años, hay 1 millón 59 mil 94 que ya cuentan con primera dosis, cifra que asciende a un 84% del 1 millón 256 mil 100 personas de este rango de edad residentes en la metrópoli.

En cuanto a adultos de 40 a 49 años, existen 151 mil 782 que ya están inoculados con una vacuna, nñumero que representa un 10% del millón 472 mil 961 personas de este rango de edad residentes en Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Finalmente, la cifra de mujeres embarazadas inmunizadas alrededor de las 16 demarcaciones asciende a 20 mil 732 .

Elecciones 2021: Vota Claudia Sheinbaum en alcaldía de Tlalpan en la CDMX

Este 6 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió su derecho al voto en una casilla ubicada en la colonia San Andrés Totoltepec de la demarcación Tlalpan, alcaldía de la que es residente.

A partir de las 08:30 horas, se le vio a la mandataria en la calle Prolongación Vicente Martínez, número 6 Bis, donde tachó las papeletas y las presentó ante los funcionarios de casilla. 

Al terminar, Sheinbaum mostró el primer dedo con la marca negra indeleble que indica que la científica habría emitido el sufragio. 

"Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos", expuso Sheinbaum a través de Twitter.

Además, en la misma red social, la científica expresó que este domingo será un día importante para los mexicanos. 

Leer más: Elecciones CDMX: Alianza arrebataría alcaldías a Morena, el partido de Sheinbaum

Sin embargo, la política prefirió no dar detalles ni comentarios sobre la votación a los medios de comunicación, limitándose a refrendar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador al expresar un "¡Qué viva la democracia!". 

Foto: Obed Ruiz
Foto: Obed Ruiz
Foto: Obed Ruiz
Vota Claudia Sheinbaum en casilla de la alcaldía Tlalpan en CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema