Selecciona tu región
CDMX

Vacuna Covid-19: Inicia mañana inmunización de personas de 40 a 49 años en 4 alcaldías

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informa que mañana inician las inmunizaciones en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conjunto con la Secretaría de Salud local que a partir de mañana y hasta el domingo 13 de junio se llevará a cabo la inmunización contra Covid-19 a los adultos de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Álvaro Obregón (AO), Miguel Hidalgo (MH), Tlalpan y Tláhuac.

La mandataria local indica que esta fase de vacunación forma parte del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, realizado en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar local, Cristina Cruz Cruz, indicó que se aplicarán 346 mil 336 dosis al mismo número de adultos de este grupo poblacional. 

Leer más: Regresa a Bellas Artes Compañía Nacional de Danza con repertorio de ballet 

"La aplicación de la vacuna iniciará de la siguiente forma: A, B, C, miércoles 9 de junio; D, E, F, G, jueves 10 de junio; H, I, J, K, L, M, viernes 11 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 12 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, domingo 13 de junio", indicó la delegada.

Para realizar la aplicación del biológico se instalarán 10 sedes de vacunación ubicadas en los siguientes espacios:

  • Álvaro Obregón: Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y Estadio Olímpico Universitario
  • Miguel Hidalgo: Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros
  • Tláhuac: Universidad Marista y Unidad Habitacional Militar El Vergel
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, recordó que ya concluyó la jornada de inmunización de personas de 60 años y más, por lo que 1 millón 326 mil 365 adultos mayores, así como 283 mil 365 adultos del sector educativo y 174 mil 226 del sector salud, ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

"A la fecha, se ha inoculado con primera dosis a 151 mil 782 adultos de 40 a 49 años (10 por ciento del millón 472 mil 961 personas de este rango de edad) residentes de Coyoacán (80 mil 775 dosis), Cuajimalpa (25 mil 230 dosis), Magdalena Contreras (30 mil 576 dosis) y Milpa Alta (15 mil 201 dosis)", dijo Clark en conferencia. 

Elecciones 2021: Vota Claudia Sheinbaum en alcaldía de Tlalpan en la CDMX

Este 6 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió su derecho al voto en una casilla ubicada en la colonia San Andrés Totoltepec de la demarcación Tlalpan, alcaldía de la que es residente.

A partir de las 08:30 horas, se le vio a la mandataria en la calle Prolongación Vicente Martínez, número 6 Bis, donde tachó las papeletas y las presentó ante los funcionarios de casilla. 

Al terminar, Sheinbaum mostró el primer dedo con la marca negra indeleble que indica que la científica habría emitido el sufragio. 

"Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos", expuso Sheinbaum a través de Twitter.

Además, en la misma red social, la científica expresó que este domingo será un día importante para los mexicanos. 

Leer más: Recibe AMLO a Kamala Harris en Palacio Nacional para tratar crisis migratoria  

Sin embargo, la política prefirió no dar detalles ni comentarios sobre la votación a los medios de comunicación, limitándose a refrendar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador al expresar un "¡Qué viva la democracia!". 

Foto: Obed Ruiz
Foto: Obed Ruiz
Foto: Obed Ruiz
Vota Claudia Sheinbaum en casilla de la alcaldía Tlalpan en CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema