CDMX

Vacuna Covid-19: iniciará aplicación a personas de 30 a 39 años en Iztacalco e Iztapalapa

Del martes 13 al sábado 17 de julio se aplicará la primera dosis de Astra Zeneca a personas de 30 a 39 años que residan en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa

Por Obed Ruiz

-

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este sábado las siguientes alcaldías donde iniciará la vacunación contra Covid-19 a personas que tengan entre 30 y 39 años de edad y residen en las alcaldías anunciadas. 

Las demarcaciones de Iztacalco e Iztapalapa serán las siguientes en inmunizar con la primera dosis a dicho grupo etario con al material biológico de AstraZeneca, detalló Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

La inoculación correspondiente a la Fase 20 del programa de vacunación en la capital del país se realizará del martes 13 al sábado 17 de julio.

Leer más: Sube ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 al 14%: Claudia Sheinbaum

Entre ambas alcaldías, adelantó Clark García, se espera la aplicación de 382 mil 306 primeras dosis que formarán parte de las 453 mil 160 que se estiman poner durante la semana en conjunto con la segunda aplicación a personas de 40 a 49 años en Miguel Hidalgo.

Sedes

Iztapalapa

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 7 "Cuauhtémoc" IPN (Voca 7).

-Telecom/Telecomunicaciones de México.

-Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM.

-Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Iztacalco

-Pabellones del Palacio de los Deportes.

Las personas que acudan a recibir la inoculación deberán llevar impreso y llenado con los datos personales el formato de vacunación para agilizar el proceso y el tiempo de espera en las distintas sedes.

Leer más: ¡Atención! México se aproxima a 235 mil muertes por Covid-19 mientras se disparan los contagios

Calendario de vacunación

Letra inicial del primer apellido Fecha inicial para primera dosis
A, B, C 13 de julio
D, E, F, G 14 de julio
H, I, J, K, L, M 15 de julio
N, Ñ, O, P, Q, R 16 de julio
S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagos 17 de julio

La segunda dosis se aplicará entre 8 y 12 semanas después, de acuerdo al intervalo del biológico, por lo que será entre el 7 de septiembre y el 5 de octubre.

Récord en contagios de Covid-19
Síguenos en