Selecciona tu región
CDMX

Vacunación 2 de febrero: Letra R en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

El personal de salud ha vacunado hasta la fecha con la vacuna Sputnik V a 124 mil 238 habitantes en las tres demarcaciones, es decir, a más del 60% de la población objetivo en la presente jornada

  • Vacunación CDMX

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Este martes continúa la jornada de vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, en su séptimo día de labores correspondiente a aquellas personas cuya inicial de su apellido paterno comience con la letra R.

La aplicación responde a la primera de dos dosis de la vacuna Sputnik V, que brindará cobertura a 200 mil personas en las tres demarcaciones; el personal médico concluyó ayer con la inmunización de 16 mil 104 personas lo cual suma hasta la fecha 124 mil 238 habitantes vacunados, es decir, más del 60% de la población objetivo. La jornada de vacunación finalizará el próximo viernes 5 de marzo.

Debido a que el agente biológico requiere permanecer en una infraestructura de congelamiento continúo de al menos -20°C, se han implementado 2 Macro Unidades Vacunadoras por alcaldía, donde asisten los adultos mayores conforme a su cita otorgada tras su registro en la plafatorma de la vacuna; sin embargo, quienes no se hayan registrado pero su inicial concuerde con la del presente día (R) pudrán acudir a recibir su vacuna.

Lee más: Morena denuncia ante la Fiscalía capitalina vandalismo contra sus instalaciones en CDMX

¿Cómo prepararte para recibir tu vacuna?

Registrate en www.mivacuna.salud.gob.mx o al Localtel (55 56 58 11 11); en caso de no estar registrado, podrás acudir el día que corresponda a la primera letra de tu apellido paterno.

Identifica tu sede, día y hora señalados para tu vacunación; recibirás un mensaje de texto con la información, ingresa directamente al sitio o a través de una llamada a Locatel.

Prepara tus documentos personales para agilizar tu trámite ante las autoridades de salud. Lleva tu CURP, identificación oficial o acta de nacimiento (se verificará tu edad) y algo que acredite que vivas en la alcaldía (puede ser el INE, INAPAM).

Al llegar al lugar te pedirán tus documentos, verificarán tu elegibilidad y te proporcionarán una ficha de turno para recibir la vacuna.

Lee más: EU impone sanciones a Rusia por envenenamiento de opositor Navalni

Calendario de vacunación

Inicial Fecha
A, B 24 de febrero
C, D 25 de febrero
E, F, G 26 de febrero
H, I, J, K, L 27 de febrero
M 28 de febrero
N, Ñ, O, P, Q 1 de marzo
R 2 de marzo
S, T,  U 3 de marzo
V, W, X, Y, Z, Sin apellido patern 4 de marzo
Rezagos y faltantes 5 de marzo


Posterior a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, se recibirá una cita para la aplicación de la segunda dosis entre 21 y 35 días después a la inmunización inicial.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 2 de marzo del 2021

Temas