CDMX

Vacunación 26 de febrero: iniciales E, F y G en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Las personas pueden acudir a alguna de las seis Macro Unidades Vacunadoras disponibles en la capital, también pueden recibir su vacuna mediante las Unidades Móviles de Vacunación Domiciliaria

Por  Karen Flores

Imagen ilustrativa. Una adulta mayor de 60 años de edad es vacunada por personal de salud contra el Covid-19 dentro del Palacio de los Deportes, Ciudad de México.(Daniel Augusto | Cuartoscuro.)

Imagen ilustrativa. Una adulta mayor de 60 años de edad es vacunada por personal de salud contra el Covid-19 dentro del Palacio de los Deportes, Ciudad de México. | Daniel Augusto | Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Este viernes 26 de febrero da inicio el tercer día de la jornada de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, que corresponde a las personas cuyo apellido paterno comience con las letras E, F y G.

Al cierre de actividades del segundo día de inmunización, el personal médico aplicó la primera de dos dosis de la vacuna Sputnik V a 41 mil 470 personas de las 200 mil proyectadas hasta el próximo 5 de marzo en las tres alcaldías.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó al inicio de la jornada del día de hoy a los adultos mayores que #NoEsNecesarioHacerFila ni pernoctar en las zonas aledañas a algunas de las seis Macro Unidades Vacunadoras disponbles; explicó que es preferible acudir desayunados y con ropa cómoda para recibir su vacuna.

Lee más: Arrance tercer día de vacunación en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco 

¿Cómo es el proceso?

La vacuna Sputnik V debe permanecer a al menos -20°C previo a su aplicación, hecho por el cual las autoridades capitalinas han desplegado dos Macro Unidades Vacunadoras por cada alcaldía para su aplicación, también se cuenta con Unidades Móviles de Vacunación Domiciliaria para quienes no puedan desplazarse debido a limitaciones de movilidad. El horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas.

Su aplicación se da respetando la cita otorgada tras el registro del interesado en la página oficial de la vacuna o con una llamada al Locatel; las personas recibirán un mensaje de texto con la información de su punto de vacunación más cercano, fecha y hora de aplicación.

Quienes no se hayan registrado, pero sus inciales del apellido paterno correspondan al presente día de la jornada de vacunación (E,f y G) podrán acudir a su punto más cercano y recibir el agente biológico. En ambos casos, los adultos mayores deben acudir con un documento oficial que acredite su edad y domiclio (pueden ser INE, INAPAM, CURP o Acta de Nacimiento)

Lee más: Calzada Ermita Iztapalapa es la vía más iluminada de la Ciudad de México

Puntos de vacunación

Ya que la vacuna Sputnik V requiere un sistema de enfriamiento especial y continúo, su aplicación se realiza en las siguientes 6 Macro Unidades Vacunadoras:

Iztacalco

Palacio de los Deportes (pabellones), ubicado en Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400. Acceso por la puerta número 5.

Escuela Nacional de Educación Física, Atletas S/N, Puerta 4, Iztacalco, Ciudad de México, C.P. 08010.

Tláhuac

El Bosque de Tláhuac,  av. la Turba 800, Tláhuac, Ciudad de México, C.P.1320.

El Hospital General "Tláhuac" del ISSSTE, av. la Turba 655, Villa Centroamericana I, Tláhuac, Ciudad de México, C.P. 13250.

Xochimilco

Escuela Nacional Preparatoria N°1 "Gabino Barreda", av. de la Noria y prolongación Ignacio Aldama s/n, Santa María Tepepan, Xochimilco, Ciudad de México, C.P. 16020.

Deportivo Xochimilco, Francisco Goitia S/N, Xochimilco, Ciudad de México, C.P. 16095.

Lee más: AMLO pide a EU respeto en tema de reforma eléctrica

Calendario de vacunación

Primer letra del apellido paterno Día asignado a la vacunación
A, B 24 de febrero
C,D 25 de febrero
E,F,G 26 de febrero
H,I,J,K,L 27 de febrero
M 28 de febrero
N,Ñ,O,P,Q 1 de marzo
R 2 de marzo
S,T,U 3 de marzo
V,W,X,Y,Z Sin apellido paterno 4 de marzo
Rezagoz y faltantes 5 de marzo

La aplicación de la segunda dosis será entre 21 y 35 días posteriores a la inmunización inicial. Las autoridades capitalinas se comunicarán para dar seguimiento a la segunda aplicación de la vacuna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo