CDMX

Vacunación 4 de marzo: V, W, X, Y, Z o Sin apellido paterno en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac

Personal de salud ha vacunado hasta el día de hoy a un total de 155 mil 334 adultos mayores de 60 años de edad, como parte de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en CDMX

Por  Karen Flores

Adultos Mayores en la campaña de Vacunación Anti Covid 19, en la alcaldía de Iztacalco, CDMX.(Victoria Valtierra | Cuartoscuro.)

Adultos Mayores en la campaña de Vacunación Anti Covid 19, en la alcaldía de Iztacalco, CDMX. | Victoria Valtierra | Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Este jueves arranca el noveno y penúltimo día de la campaña de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad en las alcaldías Xochiimilco, Tláhuac e Iztacalco, correspondiente a las personas cuyo apellido pateno comience con las letras V, W, X, Y, Z o incluso carezcan de apellido paterno.

Dede el pasado miércoles 24 de febrero, arrancó la segunda ronda de la fase dos del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, misma que el día de ayer inmunizó a 13 mil 892 personas, lo cual se sumaría a una jornada de nueve días de labores que ha inmunizado a un total de 155 mil 334 adultos con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La presente jornada de vacunación cuenta con la disponibilidad de 200 mil dosis del agente biológico para inocular a 194 mil 580 habitantes totales en las tres alcaldías: Iztacalco (79 mil 595), Xochimilco (65 mil 169) y Tláhuac (49 mil 816).

Lee más: Balean a mujer de 77 años que cobraría renta en la Benito Juárez

¿Dónde asistir?

La sede exacta será dada a conocer directamente a los interesados tras realizar su registro previo en la plataforma oficial de la vacuna, recibirán un mensaje de texto con el día, hora y Macro Unidad Vacunadora correspondiente (son dos por cada demarcación); también pueden llamar al Locatel o ingresar directamente al sitio para conocer dicha información.

Tras identificar el punto de vacunación se deben preparar algunos documentos para agilizar el trámite de inmunización. El personal médico recibirá CURP, identificación oficial o acta de nacimiento para verificar la edad, así como algo que acredite la residencia en la alcaldía (puede ser el INE o INAPAM). 

Si el interesado no realizó su registro previo, pero su apellido paterno corresponde al del presente día de la campaña (V, W, X, Y, Z o incluso carezcan de apellido paterno) podrá acudir a su unidad más cercana y recibir la administración del agente biológico.

Lee más: ¡Atención! La reunión de "Friends" comenzará pronto a rodarse

¿Dónde?

Debido a que la vacuna Sputnik V necesita un sistema de enfriamiento especial, sólo se brindará su aplicación en 6 Macro Unidades Vacunadoras, dos por cada alcaldía, distribuidas de la siguiente manera:

Iztacalco

Palacio de los Deportes (pabellones), ubicado en Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400. Acceso por la puerta número 5.

Escuela Nacional de Educación Física, Atletas S/N, Puerta 4, Iztacalco, Ciudad de México, C.P. 08010.

Xochimilco

Escuela Nacional Preparatoria N°1 "Gabino Barreda", av. de la Noria y prolongación Ignacio Aldama s/n, Santa María Tepepan, Xochimilco, Ciudad de México, C.P. 16020.

Deportivo Xochimilco, Francisco Goitia S/N, Xochimilco, Ciudad de México, C.P. 16095.

Tláhuac

El Bosque de Tláhuac,  av. la Turba 800, Tláhuac, Ciudad de México, C.P.1320.

El Hospital Heneral "Tláhuac" del ISSSTE, av. la Turba 655, Villa Centroamericana I, Tláhuac, Ciudad de México, C.P. 13250.

Lee más: Diputados descartan difundir expediente de García Cabeza de Vaca

Calendario de vacunación

Primer letra del apellido paterno Día asignado a la vacunación
A, B 24 de febrero
C, D 25 de febrero
E, F, G 26 de febrero
H, I, J, K, L 27 de febrero
M 28 de febrero
N, Ñ, O, P, Q 1 de marzo
R 2 de marzo
S, T ,U 3 de marzo
V, W , X , Y ,Z o Sin apellido paterno 4 de marzo
Rezagoz y faltantes 5 de marzo

    
Tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, se recibirá una cita para la aplicación de la segunda dosis que será entre 21 y 35 días después a la inmunización inicial.

 
“El combate a la corrupción debe ser siempre una divisa de gobierno”, sugiere Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo