Selecciona tu región
CDMX

Vacunación contra Covid-19 inicia el 8 de marzo en Miguel Hidalgo: Shienbaum

La vacunación en Miguel Migaldo beneficiaría a más de 76 mil habitantes, quienes recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech con la eficacia más alta del mercado (95%) y aprobada por la OMS

  • Vacunación CDMX

Por Karen Flores

-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer esta mañana que el próximo lunes 8 de marzo arrancará la jornada de vacunación contra Covid-19 adultos mayores de 60 años de edad residentes en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, autoridades locales explicaron que la tercer etapa del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la CDMX comenzará el siguiente lunes 8 de marzo y estará enfocada en las demarcaciones de Miguel Hidalgo (76 mil 38 habitantes) y Azcapotzalco (89 mil 518 habitantes), aunque ésta comenzará su campaña de inmunización tres días después debido a que sus vacunas llegarán el martes 9 de marzo.

La mandataria explicó que ambas alcaldías fueron elegidas teniendo en cuenta el número de vacunas disponibles actualmente y las que llegarán el próxmo martes, así como el número de habitantes registrados en esas zonas, quienes se cubrirían adecuadamente con al disposición final del agente biológico.

Lee más: Zoológicos y acuarios reabrirán la próxima semana en la CDMX

Así será la inmunización en Miguel Hidalgo

Desde el próximo lunes 8 de marzo y hasta el martes 16 de marzo, los adultos mayores de 60 años de edad que residan en la alcaldía Miguel Hidalgo podrán recibir gratuitamente la primera de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, con eficacia del 95% en el mercado y aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los interesados deberán haber realizado su previo registro en la página oficial de la vacuna, posteriormente recibirán un mensaje de texto con la información personal sobre su cita y sede de vacunación, también puede ingresar directamente al portal o con una llamada al Locatel (55 56  58 11 11) para conocer dichos datos.

Quienes no lleguen a registrarse podrán acudir a una de las 4 Macro Unidades Vacunadoras dispuestas para recibir su vacuna, sólo deben presentarse el día de la jornada indicado a la primera letra de su apellido paterno, llevar su CURP y una identificación oficial (se comprobará edad y residencia en la alcaldía).

Lee más: México participará en la cumbre por el clima convocada por Biden

Sedes de vacunación

Debido a que la vacuna requiere conservarse en ultracongelación (-80°C y -60°C) y una permanencia máxima de dos horas a temperatura ambiente antes de aplicarse al beneficiario, su administración será mediante más de 45 células de vacunación distribuidas en las 2 Macro Unidades Vacunadoras dispuestas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ambos puntos de vacunación serán operados por personal médico de nivel federal, estatal y local durante un horario de ocho horas diarias desde el 8 de marzo hasta el 16 de marzo. Conoce su ubicación:

  1. Campo Marte, Polanco, Bosque de Chapultepec I Sección, Ciudad de México; localizado a un lado del Auditorio Nacional.
  2. Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Calzada México-Tacuba 75, Colonia Un Hogar Para Nosotros, Ciudad de México, C.P. 11330; está cerca de la estación Normal de la Línea 2 color azul del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Lee más: Senado de EU aprueba el plan de estímulo económico de 1.9 billones 

Calendario de Vacunación Miguel Hidalgo

Inicial del apellido paterno Fecha en Miguel Hidalgo
A, B 8 de marzo
C, D, E 9 de marzo
F, G, H 10 de marzo
I, J, K, L, M  11 de marzo
N, Ñ, O, P, Q, R 12 de marzo
S, T, U, V 13 de marzo
W, X, Y, Z, Sin apellido paterno y Rezagos 14 de marzo

   
El adulto mayor y sus familiares deberán respetar su cita otorgada previamente por la página oficial de la vacuna; asimismo llevarán sus documentos ante el personal de salud, los cualees permitirán verificar su edad y que radique en la zona, son el CURP y/o una identificación oficial o acta de nacimiento (pueden ser INE, INAPAM).

Arranca la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Tlaquepaque, Jalisco

Temas