CDMX

Vacunación en tres alcaldías al 36%: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno dio a conocer el reporte de inoculaciones en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, el cual asciende a más de 7 mil 

Por  Trajano Hernández

Así lucen algunos de los módulos de vacunación en las tres alcaldías de la CDMX(Gobierno de la Ciudad de México)

Así lucen algunos de los módulos de vacunación en las tres alcaldías de la CDMX | Gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta las 12:00 horas de este 24 de febrero el porcentaje de dosis contra Covid-19 repartidas en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco llegó al 36%.

La mandataria capitalina dio a conocer los balances a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que el biológico Sputnik V, realizado por la Federación Rusa, se ha aplicado a 7 mil 634 adultos mayores de 60 años. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde las 10:00 horas, la doctora reportó el númeo de células de vacunación activas en los seis módulos de dichas alcaldías:

Leer más: Aplican dosis Sputnik V en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

  • 30 en el Hospital General Regional de Tláhuac del ISSSTE
  • 35 en el Deportivo Xochimilco
  • 35 en la Escuela Nacional Preparatoria 1 "Justo Sierra"
  • 30 en el Bosque de Tláhuac
  • 45 en la Escuela Superior de Educación Física 

Hasta el momento, Sheinbaum no ha compartido cifras sobre la unidad de vacunación del Palacio de los Deportes de Iztacalco.

Sin embargo, indicó que en dicha alcaldía se encuentra el mayor índice de inoculaciones hasta el momento, con 3 mil 543; mientras tanto, en Xochimilco y Tláhuac los números ascienden a 2 mil 128 y mil 963, respectivamente.

Al final de la jornada se esperan repartir 21 mil 121 dosis.

Ocupación hospitalaria en CDMX al 555: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19 en la capital se ha mantenido a la baja en las últimas cinco semanas, manteniéndose en un 55% desde hace 24 horas.

Agregó que, hasta el martes 23 de febrero, el número de camas generales ocupadas fue de 3 mil 216, es decir, 53 lugares menos que el día anterior. 

Mientras tanto, el número de camas con ventilador ocupadas en la CDMX es de mil 337, 21 sitios menos que el 22 de febrero.

Leer más: Alcaldías recuerdan que la vacuna está garantizada y #NoEsNecesarioHacerFila

En cuanto al número de contagios, hasta el martes pasado, los casos activos estimados llegaron a la cifra de 19 mil 552, es decir, 665 más que el último registro. 

 

 
Plan Nacional de Vacunación CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo