Selecciona tu región
CDMX

Vacunados, 13 mil 892 adultos mayores este miércoles: Gobierno de CDMX

Al cierre del octavo día del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, autoridades reportaron 72 por ciento de avance en la inoculación

Por José.Robles

-

Al corte de las 19:00 horas de este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México compartió las cifras de adultos mayores de 60 años y más vacunados en las tres alcaldias donde se implementa la apliación de las dosis.

A través de su cuenta de Twitter (@GobCDMX), informó "concluimos el octavo día del Programa Nacional de Vacunación en las alcaldías @XochimilcoAl, @IztacalcoAL y @Alc_Tlahuac. Este es el reporte al cierre de la jornada. Juntas y #JuntosVamosASalirAdelante".

En lo que respecta a Iztacalco, este miércoles recibieron la primera dosis de la Sputnik V, seis mil 133 adultos mayores (un avance de 78 por ciento); en Tláhuac fueron intectados tres mil 354 personas adultas mayores (alcance de 68 por ciento) y en Xochimilco se logró una cobertura de 69 por ciento (cuatro mil 405 adultos mayores inyectados).

En lo que respecta a los acumulados del 3 de marzo, se reportó un total de 13 mil 892 vacunados y un alcance de 72 por ciento.

Leer más: Estación Zócalo de la línea 2 del Metro abrirá hasta las 10 de la mañana 4 y 5 de marzo

Este miércoles se aplicó el biológico a los adultos mayores cuyo primer apellido comienza con las letras S, T y U en las alcaldías Itzacalco, Tláhuac y Xochimilco; para la segunda dosis deberán esperar entre 21 y 35 días para recibirla en alguna de las seis Macro Unidades de Vacunación.

Las recomendaciones de Salud

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la aplicación de la vacuna contra la nueva cepa del coronavirus en las tres demarcaciones finaliza el 5 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter (@SSaludCdMx) indicó "#Atención: La jornada de vacunación contra #Covid19 para adultos de 60 años y más que residen en @IztacalcoAl, @Alc_Tlahuac y @XochimilcoAl concluye el viernes 5 de marzo.

Leer más: Mujer manda a matar a balazos a su vecino por golpear a su hijo en CDMX

Al acudir a tu Macrocentro de Vacunación, considera que: #NoEsNecesarioHacerFila".

De igual manera, la dependencia instó a la población capitalina a mantener las medidas de seguridad sanitaria como la Sana Distancia, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas, ya que "en la #CDMX seguimos en #SemáforoNaranja pero No podemos relajar las medidas sanitarias".