Selecciona tu región
CDMX

Vacunarán a residentes de Iztapalapa y Gustavo A. Madero el próximo 2 de abril: Sheinbaum

La mandataria informa que habrá ocho macro unidades de vacunación en Iztapalapa, mientras que Gustavo A. Madero contará con siete 

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la capital se vacunarán contra el Covid-19 a los adultos mayores residentes de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero el próximo 2 de abril. 

Desde ese viernes y hasta el martes 6 de abril se repartirán las primeras dosis del biológico Sputnik-V, realizados por la Federación Rusa; la segunda dosis se repartirá 21 días después de la primera aplicación.

Para esta sexta fase del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX se espera inmunizar a 519 mil 129 personas de la tercera edad; al concluir estas dos demarcaciones, así como Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, se llegará a una cobertura de 100%, lo que significa que un millón 637 mil 227 adultos mayores concluirán su tratamiento.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 37%: Claudia Sheinbaum

Las inoculaciones se llevarán a cabo por orden alfabético, así como en un día y hora específicos; será necesario llevar identificación oficial o CURP, así como cartilla de vacunación.

"Les recuerdo, el #Covid19 no se va de vacaciones: 1. No fiestas ni reuniones familiares; 2. No asistas a lugares cerrados con poca ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Usa cubrebocas, y 6. Si tienes síntomas, hazte una prueba gratuita en centros de salud y quioscos", dijo Sheinbaum a través de Twitter.

Conoce la ubicación de las macro unidades de vacunación

Las ocho macro unidades disponibles en Iztapalapa estarán ubicadas en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, en la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos, en Telecom-Telégrafos/Telecomunicaciones de México, así como en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM, Campus 1

También estarán en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco (cuya entrada será por Calle 71, esquina con Avenida 6), en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 "Cuauhtémoc" IPN/Vocacional 7, en la Unidad Habitacional Militar El Vergel, así como en los pabellones del Palacio de los Deportes.

Habrá 59 células de inmunización en cada una de las sedes. 

Respecto a Gustavo A. Madero, los sitios estarán ubicados en el Deportivo Hermanos Galeana, la Ciudad Deportiva Carmen Serdán y en la Escuela Nacional Preparatoria 9 "Pedro de Alba" UNAM

Igualmente estarán en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco (ENCB), en el Centro cultural Jaime Torres Bodet en Zacatenco, en la Escuela Secundaria Diurna No. 85 "República de Francia" y en la Arena Ciudad de México

Leer más: Inicia vacunación el Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez el 30 de marzo: Sheinbaum

Cada una de ellas tendrá 49 células de inoculación.   

Adultos mayores de Ahome desesperados porque no llega vacuna contra Covid-19
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias