CDMX

Vacuna Pfizer BioNTech para Azcapotzalco llega el 9 de marzo: Sheinbaum

El arribo de las vacunas daría cobertura a más de 89 mil adultos mayores de 60 años de edad en la alcaldía, quienes recibirían el agente biológico con la mayor eficacia del mercado (95%) y avalado por la OMS

Por  Karen Flores

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa sobre la siguiente jornada de vacunación contra Covid-19 en la capital del país.(Cuartoscuro.)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa sobre la siguiente jornada de vacunación contra Covid-19 en la capital del país. | Cuartoscuro.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer durante esta mañana en una videoconferencia de prensa, que el siguiente martes 9 de marzo llegará un nuevo cargamento con vacunas Pfizer BioNTech, las cuales brindarían cobertura a los adultos mayores de 60 años de edad que residen en la la alcaldía Azcapotzalco.

La campaña de inmunización para dicha demarcación comenzaría desde el miércoles 10 de marzo hasta el martes 16 de marzo, con la aplicación de la vacuna a más de 89 mil habitantes através de dos Macro Unidades de Vacunación desplegadas en la zona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vacuna Pfizer BioNTech, aprobada por al Oorganización Mundial de la Salud (OMS), requiere ultracongelación de -80°C a -60°C para su oportuna conservación, tras descongelarse puede permanecer durante cinco u ocho días de 2°C a 8°C y de dos horas a temperatura ambiente antes de su aplicación.

Lee más: Vacunación contra Covid-19 inicia el 8 de marzo en Miguel Hidalgo: Shenbaum

Sedes de vacunación en Azcapotzalco

Tras conocer la cita y sede vacunadora correspondiente, el beneficiario deberá preparar sus documentos para presentarse ante el personal de salud mismos que permitirán verificar su edad y que radique en la zona, como son CURP, identificación oficial o acta de nacimiento (pueden ser INE, INAPAM o cualquiera que muestre la residencia).

  1. Arena Ciudad de México, Avenida de las Granjas No. 800, Colonia Santa Barbara, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, C.P. 02230.
  2. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, plantel Azcapotzalco), Avenida San Pablo No. 180. Colonia Reynosa Tamaulipas, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, C.P. 02200

Si el adulto mayor no se registra en la página oficial de la vacuna, podrá acudir el día que le corresponde según la inicial de su apellido paterno y recbirá la vacuna; tabién habrá Unidades Móviles de Vacunación Docimiliaria.

Lee más: Zoológicos y acuarios reabrirán la próxima semana en CDMX

Calendario de Vacunación en Azcapotzalco

Inicial del apellido paterno Fecha en Azcapotzalco
A, B 10 de marzo
C, D, E 11 de marzo
F, G, H 12 de marzo
I, J, K, L, M 13 de marzo
N, Ñ, O, P, Q, R 14 de marzo
S, T, U, V 15 de marzo
W, X, Y, Z, Sin apellido paterno y Rezagos 16 de marzo

 
Arranca la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Tlaquepaque, Jalisco


    
    
    
    

"Para las próximas semanas tenemos conocimiento (de la llegada de otros lotes de vacunas), pero ya iremos informando por la certeza de la información de que van a ir lelgando más vacunas de sistintas marcas para poder informar de cuándo del toca a las siguientes alcaldías

Hasta el momento de ha dado cobertura


templado Estaremos informando en 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo