Selecciona tu región
CDMX

Van 19 por titularidad de la Auditoría capitalina

Entre los candidatos están trabajadores actuales del organismo y el procurador fiscal de la Ciudad

  • Congreso de la Ciudad de México

Por José.Robles

-

La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) del Congreso local aprobó por unanimidad el acuerdo con la lista de los 19 aspirantes en el proceso de selección para ocupar la titularidad del organismo.

De la mencionada lista seis son mujeres, además de que en su mayoría son o fueron trabajadores de la ASCM; en la lista está el actual procurador fiscal de la capital, Edwin Meraz.
 
El resto de los aspirantes son José Saúl Gutiérrez Villarreal, Iván de Jesús Olmos Cansino, Guillermo Muñoz Morales, Adriana Julián Nava, Julio César Ríos Guzmán, Alberto Mario González López, Concepción González Anta, Pablo Trejo Pérez, Juan Gustavo Daza Valdés, Leopoldo Ojeda Córdova, Rebeca Arely Jiménez Parrilla, Rosario Brenda Jiménez Noriega, Elia Olivia Pacheco Ávila, María Martha Zavala Galina, Fidel López Gaona, Benjamín Reyes Torres, Faustino Soto Ramos y Alonso Arrioja García.

Leer más: Solicita 93 días de licencia alcalde de Venustiano Carranza

El proceso de elección del titular de la ASCM comenzó luego de que los diputados avalaron un acuerdo para no ratificar al actual titular de la Auditoría, David Vega Vera para un nuevo periodo.

Reconocimiento a Mario Molina

Por otro lado, los legisladores aprobaron solicitar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), realizar una Sesión Solemne el 19 de marzo, para conmemorar el natalicio del científico mexicano, José Mario Molina Pasquel y Henríquez.


En la sesión de este martes, el punto de acuerdo suscrito por el diputado, Miguel Ángel Macedo Escartín de la bancada de Morena, fue aprobado fue aprobado por el Pleno.

Al presentar la propuesta, el legislador señaló que el objetivo es reconocer el trabajo del destacado científico mexicano, “quien fue pionero y uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica”.

Leer más: Va 76 por ciento de avance en vacunación en tres alcaldías

Macedo Escartín indicó que el doctor Molina, Premio Nobel de Química 1995, investigó la contaminación atmosférica y colaboró con personas expertas para enfrentar el problema de la degradación de la calidad del aire en las grandes ciudades del planeta. Asimismo, destacó los importantes aportes que hizo al conocimiento y la solución a los problemas de contaminación en las Zona Metropolitana del Valle de México.

Temas

  • Congreso de la Ciudad de México
  • Auditoría Superior de la CDMX
  • Edwin Meraz
Más sobre este tema