CDMX

Van contra recargas pirata de tarjetas de transporte en CDMX

Durante este día la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous presentaron la tarjeta que evitará recargas piratas

Por  Agencia Reforma

Van contra recargas pirata de tarjetas de transporte en CDMX(Foto: Reforma)

Van contra recargas pirata de tarjetas de transporte en CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Las tarjetas recargadas en forma pirata serán detectadas y quedarán invalidadas a partir de noviembre, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad.

Se pierde mucho por recaudo con estas recargas fuera del sistema, quien más pierde es el Metro porque tiene más usuarios

Comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso que ha habido aprehensiones en estos sitios de recarga, en los que en la tarjeta sí recibía la instrucción para abrir los torniquetes, pero el dinero quedaba en mano de los hackers.

Entre octubre y diciembre, la nueva tarjeta única de acceso al Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Cablebús y Ecobici, costará 5 pesos en taquillas del Metro y 10 pesos en las estaciones del Metrobús.

A cambio de dos tarjetas antiguas, en forma gratuita en las taquillas del Metro será entregada una nueva tarjeta única, la cual fue homologada para ser leída en los equipos de los sistemas de transporte público.

La adquisición de las tarjetas, de mil 200 lectores para RTP y Trolebús, a partir de enero, así como de 250 máquinas despachadoras en operación desde diciembre en el Metro, incluida la transición tecnológica costó 300 millones de pesos.

Las tarjetas de débito MarterCard, hasta un millón 600 mil en circulación, también quedarán inhabilitadas.