Selecciona tu región
CDMX

Van un millón 306 mil 835 vacunas contra Covid-19 repartidas en CDMX: Sheinbaum

Esta cifra corresponde a aquellas personas de la tercera edad a las que se les han aplicado las primeras dosis del biológico anti Covid-19

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que hasta este 6 de abril se han inmunizado un millón 306 mil 835 adultos mayores contra el Covid-19 en las 16 alcaldías.

Este número corresponde a las primeras dosis repartidas de los biológicos Sputnik V, Pfizer BioNtech, AstraZenecaSinovac en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Esta cifra representa un 80% de la cobertura total del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, realizado en conjunto con el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Leer más: Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 31%: Claudia Sheinbaum

En cuanto a las segundas dosis, se ha repartido la cantidad de 173 mil 773 vacunas, lo cual representa 99% de avance en este valor.

"Les recuerdo que si tienen síntomas o estuvieron cerca de alguien positivo a #Covid19, acudan a los quioscos a hacerse una prueba. Si sales positivo, se te entregará un kit de medicamentos y seguimiento. Envía “prueba” por SMS al 51515", dijo Sheinbaum a través de un tweet.

Hasta el próximo 6 de abril se inoculará en Iztapalapa y Gustavo A. Madero a las personas de la tercera edad faltantes de la primera aplicación.

 

Exhorta Sheinbaum a vacacionistas a aplicarse prueba Covid-19

Claudia Sheinbaum Pardo exhortó a los capitalinos que decidieron salir de vacaciones durante el periodo de Semana Santa a realizarse una pruba para detectar coronavirus

La mandataria local compartió a la ciudadanía que pueden acudir a alguno de los 40 macro quioscos, los 117 Centros de Salud, las 33 farmacias y las 11 plazas comerciales disponibles para aplicarse una muestra.

La ubicación de los puntos se pueden consultar a través de mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 o en la página oficial.

"Se recuerda que, en caso de resultar positivo a Covid-10 el Gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario a la persona.

Leer más: Movilizaciones CDMX: se agrupan ciudadanos en tres alcaldías

"Además, se recomienda siempre usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavado de manos, procurar espacios abiertos y ventilados, evitar espacios cerrados, convivir sólo con personas de su círculo cercano, evitar reuniones con amigos y, al menor síntoma, aislarse y hacerse una prueba", dijo Sheinbaum.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema