CDMX

Vandalizan encapuchados instalaciones de FGJ

Los vidrios de alrededor de 20 ventanas fueron apedreadas hasta que lograron romperlos, también realizaron pintas con aerosol en la fachada de la Fiscalía y detonaron un par de cohetones

Por  El Debate

Vandalizan encapuchados instalaciones de FGJ/Foto: Reforma

Vandalizan encapuchados instalaciones de FGJ/Foto: Reforma

Ciudad de México.- Cerca de las 18:00 horas, alrededor de 100 manifestantes arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, en la Colonia Doctores.

Los encapuchados lanzaron piedras a los vidrios de la dependencia, la cual, momentos antes de su arribo, bajó sus cortinas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los vidrios de alrededor de 20 ventanas fueron apedreadas hasta que lograron romperlos, también realizaron pintas con aerosol en la fachada de la Fiscalía y detonaron un par de cohetones.

Algunos de los manifestantes escalaron hacia las ventanas e intentaron introducirse en la dependencia, así como hacer que sus explosivos penetren a través de los vidrios rotos.

Luego de dispersarse en el Zócalo capitalino, los quejosos volvieron a encontrarse sobre Avenida Izazaga y comenzaron a caminar hacia la FGJ.

A su paso, decenas de negocios bajaron sus cortinas para evitar ser vandalizados.

Los encapuchados causaron destrozos en un Oxxo y un cajero automático, ubicado en Arcos de Belén y José María Vértiz.

La manifestación fue convocada para protestar en contra de la represión policial y exigir justicia para Melanie, la menor de 16 años, golpeada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante las protestas del pasado viernes.

Hasta el momento, la presencia policial ha sido nula, salvo por algunos elementos escondidos detrás de una barda perimetral en el Palacio de Bellas Artes y en Francisco I. Madero, que han evitado tener enfrentamientos con los quejosos.

El grupo permanece detenido sobre la calle Gabriel Hernández, frente a las inmediaciones de la Fiscalía local, conocidas como Búnker, lanzando algunas consignas.

Te puede interesar:

Este será el horario y medidas que tomaran los bancos en CDMX

Anarquistas vandalizan negocios y estaciones del Metrobús, CDMX

Claudia Sheinbaum destaca estabilidad en ocupación hospitalaria en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo