CDMX

Verificentros CDMX inician operaciones mañana lunes, ¿cómo tramitar una cita?

A partir del 10 de agosto la Sedema comenzarácon la verificación de coches en la Ciudad de México, a los autos cuya terminación de placas sea 7 u 8 con color rosa en su engomado de circulación

Por  Óscar Barrón

Verificentros CDMX inician operaciones mañana lunes, ¿cómo tramitar una cita?(Archivo)

Verificentros CDMX inician operaciones mañana lunes, ¿cómo tramitar una cita? | Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), de la Ciudad de México iniciará este 10 de agosto con las verificación vehicular con 47 de los 60 centros de atención a los ciudadanos de la capital del país.

La verificación corresponde a los meses de agosto, septiembre y octubre a los autos cuya terminación de placas sea 7 u 8 con color rosa en su engomado de circulación y para que se vayan preparando, le sigue el color rojo, terminaciones 3 y 4 para septiembre y octubre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Sedema invitó a los conductores de coches que cumplan con estas características a agendar su cita de manera virtual, pues lo “verificentros” en la CDMX, estarán atendiendo del 10 al 15 de agosto con 4 coches por línea de verificación por hora para evitar aglomeraciones de personas por la pandemia de Covid-19 que mantiene a la ciudad de semáforo naranja.

Además, pueden solicitar una cita los vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diésel. La atención será de las 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

¿Cómo tramito mi cita?

Para solicitar una cita hay que ingresar a  la página verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ y llenar el formulario con los datos pertinentes.

Sedema pide a los conductores antes de solicitar una cita corroborar que el auto no tiene adeudos de tenencia, por infracciones al Reglamento de Tránsito así como otras sanciones impuestas por la misma secretaría.

Hasta el momento, la dependencia capitalina señaló que se han registrado 3 mil 902 citas en los Centros de Verificación Vehicular.

Los 13 centros de verificación vehicular que faltan, llevan a cabo trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar que las lecturas de emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuadas, por lo que se estima que en el transcurso de la semana concluyan y comiencen a brindar el servicio.

Te puede interesar:

Hoy No Circula Sabatino 7 de agosto 2020 en CDMX y Edomex

Sin fecha de apertura, museos de la Secretaría de Cultura en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo