CDMX

Viajan a CDMX para protestar contra AMLO

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO iniciaron este domingo sus protestas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador solo en la Ciudad de México, pero con ciudadanos provenientes de al menos 22 entidades

Por  Agencia Reforma y Oscar Alejandro Hernández Uscanga

Manifestación de FRENA en Monumento a la Revolución(Captura de video)

Manifestación de FRENA en Monumento a la Revolución | Captura de video

Cd. de México, México 30-Aug-2020 .-Contrario a otras ocasiones, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO iniciaron este domingo sus protestas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador solo en esta Capital, pero con ciudadanos provenientes de al menos 22 entidades del País.

Manifestantes de la CDMX y de los estados de México, Guerrero, Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Yucatán, Durango, Chiapas, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato y Michoacán se congregan en inmediaciones del Monumento a la Revolución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¡México es primero, antes que este Presidente!" y "¡Fuera López!" son algunas consignas que gritan frente a una tarima instalada en la Plaza de la República.

"Nos ha defraudado, es un corrupto, un traicionero, un mentiroso, un engaña bobos de la gente que todavía sigue creyendo en él", reprochó un hombre con micrófono en mano.

Otros protestan sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez en automóviles particulares y con banderas de México, matracas y tambores.

Se espera que los manifestantes se movilicen hacia el Zócalo capitalino.

Flor Jiménez, de Chihuahua, mencionó que un camión con aproximadamente 36 personas de la capital, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Ojinaga y Parral viajó 21 horas desde Chihuahua para participar en la protesta.

Van otros dos camiones con campesinos, quienes protestan por el problema del agua", dijo a REFORMA, "solamente será la protesta en la Ciudad de México, todo se fue para allá, no hay caravanas ni ocupación de plazas en ningún estado ni otra ciudad".

Luis David Galindo, organizador de Coahuila, coincidió que en esta ocasión la logística se concentró en que personas viajaran a la capital del País.

"Como ya saben, en todas las ciudades hay ocupaciones semanales, pero esta vez concentramos toda nuestra energía y recursos para enviar a la Ciudad de México", expresó.

Nosotros traemos de Coahuila reclamos por muchos cierres de plantas, una de Micares, que ha dejado alrededor de 4 mil familias desempleadas en los últimos cinco meses".

La principal exigencia de este movimiento es que el titular del Ejecutivo federal renuncie antes del 30 de noviembre, un día antes de que cumpla dos años en el cargo.

Te puede interesar:

#LOPEZGenocida se vuelve tendencia por manifestación de FRENAAA en la Catedral de Guadalajara

Integrantes de FRENA protestan contra AMLO en el Zócalo de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo