Selecciona tu región
CDMX

Video. Ciudad de México vive manifestación feminista del #25N con destrozos y cientos de manifestantes

Mujeres se reunieron hoy en el Monumento a la Revolución para marchar en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer para pedir justicia por todas las víctimas 

Por Valeria Estrada

-

Ciudad de México.- Feministas que marcharon el día de hoy en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer o conocido como el #25N, el cual se celebra cada 25 de noviembre, partieron desde el Monumento de la Revolución arribaron al Zócalo capitalino alrededor de las 17:00 horas, en el camino manifestantes causaron pintas, destrozos y armaron una fogata en medio de la plaza.

Desde el principio de la marcha las feministas caminaron cantando "Canción sin Miedo" de Vivir Quintana, además lanzaron consignas donde exigían a las autoridades poner un alto y castigar a las personas que comenten actos en contra de las mujeres.

Está marcha fue encabezada por madres de víctimas de feminicidio, entre ellas iba la mamá de Lesvy Berlín, quien fue encontrada muerta en los jardines de la UNAM, su asesino fue su novio.

Mujeres se manifiestan contra la violencia de genero en CDMX/Foto: Especial

En el camino no se registró presencia de la policía capitalina, pero al llegar al Zócalo capitalino el grupo de Policías Ateneas realizó una valla frente a Palacio Nacional para protegerlo, y Bomberos así como elementos de la SSC hicieron lo mismo pero protegiendo la Catedral Metropolitana.

También mujeres encapuchadas se presentaron a la manifestación realizando pintas, quebrando cristales de los negocios además entraron al campamento de FRENAAA y quemaron casas de campañas vacías. 

Más sobre este tema