CDMX

Video. Feministas queman casa de campaña de FRENAAA en Ciudad de México

Mujeres feministas se manifestarón el día de hoy en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, donde quemaron varias casas de campaña de FRENAA que estaban en el Zócalo 

Por  Valeria Estrada

Video. Feminista queman casa de campaña de FRENAAA en Ciudad de México/Foto: Especial

Video. Feminista queman casa de campaña de FRENAAA en Ciudad de México/Foto: Especial

Ciudad de México.- La marcha feminista de este miércoles, 25 de noviembre, arribó al Zócalo de la Ciudad de México, donde tomaron casas de campaña del campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y les prendieron fuego.

Las mujeres manifestantes tomaron casas de campaña vacías, las desarmaron e hicieron un bulto con ellas a las cuales les prendieron fuego creando una fogata en la que comenzaron a girar alrededor de ella mientras cantaban y decían consignas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras la quema de las casas de campaña los colectivos feministas se fueron retirando del lugar, hasta el momento no se han registrado personas de FRENAAA lastimadas.

La marcha de hoy se dio en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer la cual se hace todos los años el 25 de noviembre, también se le conoce como el día Naranja, en redes sociales lo manejaron como #25N.

El día de hoy varios grupos colectivos, familiares de víctimas y activistas se reunieron en el Monumento de la Revolución Mexicana para marchar al Zócalo Capitalino, todo fue de manera pácifica, hasta que encapuchadas se unieron y comenzaron a hacer pintas y quebrar vidrios.

La marcha feminista fue encabezada por madres de las víctimas de feminicidio, entre ellas la mamá de Lesvy, quien fue encontrada sin vida en la UNAM en el 2017.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo