Selecciona tu región
CDMX

Video. Finaliza retiro de tren descarrilado por colapso de trabe en Línea 12; va a Tláhuac

La plataforma con el segundo vagón inició su destino al los Talleres de Tláhuac; ambas unidades quedarán dispuestas ante la Fiscalía capitalina para la investigación correspondiente por la muerte de 24 personas

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Durante la tarde este martes han concluido las labores por parte de autoridades capitalinas para remover la estrutura restante de ambos vagones del tren que se descarriló anoche al colapsarse una trabe del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro CDMX.

Dicha operación inició a las 5:30 horas de este martes en inmediaciones ubicadas entre las estaciones Tezonzo y Olivos, lo que equivale a siete horas después de haberse registrado el incidente la noche de ayer a las 10:22 horas.

Se contó con el apoyo de dos grúas, una de 500 toneladas y otra de 700 toneladas, ambas proporcionadas por la Empresa Cargo; al parecer habrían ofrecido sus servicios de manera altruista.

Lee más: Van por responsables de colapso en Línea 12; FGJCDMX abre carpeta por homicidio culposo

RETIRO DE VAGONES

A las 8:25 horas inició el retiro formal del primer vagón descarrilado, el cual tras concluir a las 12:55 horas fue colocado finalmente sobre una plafatorma para ser trasladado a los talleres del Metro de Tláhuac.

Posteriormente, a las 13:10 horas se prosiguió a maniobrar para quitar de la zona el segundo vagón del tren, el cual concluyó aproximadamente a las 15:00 horas.

En todo momento el personal del  Heroico Cuerpo de Bomberos retiró material y estructuras metálicas para facilitar las maniobras del resto del personal (en total 40 personas capacitadas) que acudió al incidente que hasta el momento ha dejado 79 heridos y 24 víctimas mortales.

Finalmente elementos de Protección Civil y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras, realizan una inspección de la zona afectada, en tanto que integrantes de la Dorección General verificaron el cumplimiento de medidas preventivas y de Protección Civil durante los trabajos.

Lee más: Fallecidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 de la Fiscalía: Sheinbaum

La plataforma con el segundo vagón del tren descarrilado comenzó su destino al rededor de las tres de la tarde hacía los Talleres de Tláhuac, donde cuentan con las herramientas adecuadas para verificar su estado, además de que serán puuestas a disposición de la Fiscalía capitalina para la investigación correspondiente. Video:

Más sobre este tema