CDMX

Video. Mujer pierde falange de dedo indice al pelear con policías en CDMX

En la grabación explica como perdió el falange del dedo, la mujeres estaban alcoholizadas cuando se enfrenaron a las policías

Por  El Debate

Video. Mujer pierde falange de dedo indice al pelear con policías en CDMX/Foto: Captura de video

Video. Mujer pierde falange de dedo indice al pelear con policías en CDMX/Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Una mujer resultó sin una falange del dedo índice derecho, luego de una riña con policías el sábado, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En videos se observa a al menos tres mujeres reñir con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En las imágenes se ve a una uniformada pelearse con una mujer a golpes y jalones de cabello, en la esquina de Génova y Paseo de la Reforma.

Ante un grupo de por lo menos 10 elementos que intentan separarlas, otra mujer patea en la cabeza a la policía en el piso.

Los uniformados intentan detenerla pero otros paseantes se suman al conflicto.

Al final, una de las mujeres es esposada y subida a golpes a la patrulla, mientras que la otra que la acompañaba, intenta impedir la detención y agrede verbalmente a los agentes.

En otro video, se observa que la mujer sostiene su mano ensangrentada y después, se observa que le falta una parte de su dedo.

En la grabación explica que lo perdió con la puerta de la patrulla en la que trasladaron a su amiga.

La mujer es atendida por paramédicos y trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

La SSC informó que ambas mujeres ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública cuando fueron sorprendidas por los preventivos.

Al aproximarse para detenerlas y remitirlas a un Juez Cívico, las dos comenzaron a agredir a los efectivos, causando lesiones leves a dos policías.

Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron evitar la detención, lo que provocó algunos jaloneos y una riña con los oficiales", señaló la corporación de forma oficial.

La dependencia informó que por estos hechos se inició una investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos para revisar el actuar de los efectivos involucrados.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo