CDMX

Video. Pelean policías y ambulantes en desalojo en Iztapalapa

Tras la pelea una mujer resultó lastimada de un pie y hubo daños materiales

Por  El Debate

Video. Pelean policías y ambulantes en desalojo en Iztapalapa/Foto: Captura de video

Video. Pelean policías y ambulantes en desalojo en Iztapalapa/Foto: Captura de video

Ciudad de México.- El desalojo de vendedores ambulantes frente al Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa desató una riña que dejó como saldo una mujer lesionada y destrozos en los puestos semifijos.

Reportes de agentes señalan que el incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas del viernes sobre la Avenida Canal de San Juan frente a decenas de puestos ambulantes  que ocupan parte del camellón central e intentaron establecerse frente a la base conocida como Contel.

Al menos una decena de policías fueron desplegados para retirar a los vendedores, lo que generó una serie de empujones donde una mujer resultó una fractura en un tobillo.

Los puestos y la mercancía quedaron esparcidos sobre la acera, al tiempo que más comerciantes llegaron para encarar y lanzar acusaciones contra los uniformados.

Luego de unos minutos la mujer fue atendida por una ambulancia de la misma Policía Federal y poco después los puestos y mercancía fueron retirados por los comerciantes quienes continuaron acusando a los uniformados de utilizar la violencia en el desalojo.