CDMX

Vincula juez a proceso a José "N", implicado en supuesta red de espionaje del Gobierno de CDMX

Un juez de control vinculó a proceso al supuesto encargado de la red de espionaje en la administración de Mancera; enfrentará el proceso desde la cárcel

Por Agencia Reforma

-

José Roberto "N", ex titular de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la antes Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) fue vinculado a proceso por su presunta participación en una red de espionaje que operaba en la anterior administración del Gobierno de la CDMX.

Este lunes un juez de control determinó llevarlo a proceso con base en los datos presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por los delitos de ejercicio abusivo de funciones, antes peculado, abuso de autoridad y violación de la comunicación privada.

De igual forma, el juzgador determinó que José Roberto “N” deberá continuar en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue ingresado tras su detención, dando además a la FGJCDMX un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones preliminares él operaba una camioneta desde donde se interceptaban llamadas y textos de personajes que actualmente ocupan puestos de Gobierno en Presidencia, Secretaría de Gobierno y del Gobierno de la Ciudad de México como Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos leer:

Fue detenido la semana pasada en oficinas de la ahora Fiscalía capitalina donde tenía un puesto, en tanto que ya se habrían solicitado las fichas rojas a la Interpol para dar con otras personas supuestamente involucradas.

Chocan artesanas triquis y policías en el Zócalo al impedirles vender sus productos
Síguenos en