CDMX

Vinculan a 4 de Los Richis por homicidio

Jesús Orta, señaló que el líder de la Banda había sido capturado con otros cinco integrantes, con lo cual, se había desarticulado casi en su totalidad esa célula delictiva

Por  Agencia Reforma

Vinculan a 4 de Los Richis por homicidio(EFE)

Vinculan a 4 de Los Richis por homicidio | EFE

Ciudad de México.- Cuatro integrantes de la banda de "Los Richis" fueron vinculados a proceso por el homicidio de cuatro personas en Iztapalapa en noviembre pasado.

El Tribunal Superior de Justicia local informó que, en continuación de audiencia, un juez de Control determinó su vinculación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de otras tres.

De acuerdo con la investigación, el 11 de noviembre, en el bar "La Ingrata", en la Colonia Santa Cruz Meyehualco, abrieron fuego contra siete personas.

Tras el ataque, cuatro perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

Vinculan a 4 de Los Richis por homicidio Foto: EFE

Los sujetos de iniciales EHS, LIRG, FYLM y JAML están identificados como miembros de la banda conocida como Los Richis, que opera al Oriente de la Ciudad y fueron detenidos la semana pasada por la Policía capitalina por delitos contra la salud.

Sin embargo, se les relaciona con cuatro homicidios ocurridos a principios de mayo y el multihomicidio en el bar.

El juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

A su vez, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Ayer, el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, señaló que el líder de la Banda había sido capturado con otros cinco integrantes, con lo cual, se había desarticulado casi en su totalidad esa célula delictiva.

Con información de Cristina Hernández.