Selecciona tu región
CDMX

Vinculan a proceso a Alejandro "N", presidente de Interjet, acusado de fraude

La Fiscalía capitalina anunció hoy la vinculación a proceso del empresario Alejandro "N", detenido el jueves pasado en Polanco por un fraude a Crédito Real

Por Francisco Contreras

-

Una juez de Control vinculó hoy a proceso al empresario Alejandro “N”, presidente de la aerolínea Interjet, por el delito de fraude contra una empresa, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Agregó en un comunicado que, durante la continuación de la audiencia inicial, tras la ampliación del término constitucional que solicitó la defensa, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, dio a la fiscalía capitalina un plazo de tres meses para concluir con la investigación complementaria, a fin de fincar o levantar responsabilidades respecto al delito de fraude del que se le acusa.

Por ello, la FGJCDMX refirió que el empresario seguirá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, desde donde seguirá el proceso en su contra, donde está desde el pasado 9 de septiembre, cuando fue aprehendido por policías de Investigación (PDI) en el Club de Industriales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Sobre la acusación

Sin embargo, al respecto la dependencia local no ofreció mayores detalles sobre qué empresa fue la que interpuso la denuncia, su aprehensión está relacionada con la orden de aprehensión contra el banquero Carlos Cabal Peniche y su esposa, acusados de fraude por Crédito Real, a quien deben 30 millones de dólares que pidieron en crédito para comprar a Televisa la mitad de Radiópolis, y en el cual Alejandro “N” era aval.

Aunque a su alrededor también pende el presunto fraude fiscal por 65 millones de pesos del que se le acusa al expresidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, luego de que supuestamente no pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tres años de retenciones fiscales a los empleados de la aerolínea.

Y es que en este caso, Alemán Magnani había anunciado a finales de 2020 que ya se estaba negociando un acuerdo con Hacienda para el pago de las retenciones, que después su abogado indicó que el expropietario ya había encontrado un fondo inversor que pagaría los adeudos, pero luego reviró afirmando que era Alejandro “N” quien no dejaba que se pagara dicho dinero.

Leer más: Dan auto de formal prisión por trata y asociación a presunte cómplice de Gutiérrez de la Torre

En tanto que preside el Consejo Administrativo de la aerolínea desde diciembre de 2020, luego de adquirir más del 90 % de las acciones de la empresa con la promesa de inyectar 150 millones de dólares, en conjunto con Cabal Peniche, para sacar a Interjet de la situación crítica en la que se encuentra.

Detienen a Alejandro del Valle, ex socio de Miguel Alemán Magnani, en Polanco
Síguenos en