Selecciona tu región
CDMX

Viralizan a Sheinbaum y supuesto novio durante ceremonia del Grito en Palacio nacional

Por segundo año consecutivo, la jefa de Gobierno acudió a la ceremonia en Palacio Nacional acompañada por Jesús María Tarriba Unger, amigo de la facultad

Por Francisco Contreras

-

Por tercer año consecutivo la jefa de Gobierno Claudla Sheinbaum acompañó al presidente López Obrador, con otros miembros del gabinete y funcionarios públicos, durante la ceremonia del Grito de Independencia, pero este 15 de septiembre lo que captó la atención de los cibernautas fue el hombre que la acompañaba.

Y, como diría ella, fuera máscaras, ahora sin el cubrebocas que llevaban los asistentes al Grito el año pasado, este es la segunda ocasión en que la titular de la CDMX acude acompañada por Jesús María Tarriba Unger.

La noche de ayer, Sheinbaum Pardo presenció el espectáculo de juegos pirotécnicos sobre la plancha del Zócalo, y el espectáculo de mapping, en compañía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, así como sus esposas.

Sin embargo, para los usuarios de redes sociales no solo destacó que esta fue una de las pocas veces en que se ha visto acompañada a la jefa de Gobierno desde su separación del expolítico Carlos Imaz, sino el mero perfil de Tarriba Unger.

En este plano, destacaron que el misterioso acompañante que reapareció en uno de los balcones de Palacio Nacional tiene un doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mientras que actualmente trabaja como especialista en riesgos financieros en el Banco de México (Banxico), tema en que se ha desempeñado bastante, según revelaron de acuerdo con su perfil de la red Linkedin.

La historia

Incluso, en algunos medios se reportó que Tarriba Unger ha acompañado a Sheinbaum Pardo desde su campaña política por la CDMX en 2018, acudiendo al Congreso capitalino para presenciar su toma de protesta en el cargo que ahora ocupa.

En tanto que Sin Embargo aseguró que ambos cursaron juntos la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, volviéndose a encontrar en 2017, tras lo cual reanudaron su amistad.

Leer más: Ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX continúa al 24%: Claudia Sheinbaum

Mientras que, en palabras de la propia Sheinbaum, Tarriba Unger fue su novio en la facultad y se reencontraron a través de Facebook, según dijo durante una entrevista en 2019, cuando apuntó que “Yo me separé hace tres años y tengo un novio, y mi novio es mi novio de la facultad”. Habrá que ver este viernes durante el Tercer Informa de Sheinbaum ante el Congreso capitalino.

Síguenos en