CDMX

Visita Claudia Sheinbaum la Utopía Tezontli en Iztapalapa

El recinto es parte de un plan que contempla la apertura de 12 Utopías en la demarcación

Por  José.Robles

El centro Tezontli es parte de un proyecto integral para disminuir las desigualdades.(@ClaraBrugadaM)

El centro Tezontli es parte de un proyecto integral para disminuir las desigualdades. | @ClaraBrugadaM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones de la Utopía Tezontli, ubicada en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa.

Estos centros  permitirán a los pobladores de la zona realizar actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, además de disminuir las desigualdades y brindar oportunidades de desarrollo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada señaló que se invertirán mil 270 millones de pesos para la construcción de 12 Utopías en la demarcación.

"Esta Utopía se abre mañana, y de aquí al 21 de marzo se van a ir abriendo cada una de las Utopías con la idea de que el 21 de marzo podamos tener ya todas las albercas funcionando, sabemos que algunas actividades como talleres todavía no se puede, pero la gente puede venir a usar la trota pistas, la pista de tartán, algunas actividades deportivas, caminar", señaló Brugada Molina.

El recinto de San Lorenzo Tezonco tiene campos de futbol, gimnasio al aire libre, una pista profesional de BMX, un centro de alto rendimiento para boxeo, un lago artíficial, además de un centro acuático, terrazas techadas, un muro para escalar, frontón y un parque para perros.

Previo a esta visita, la mandataria capitalina y la alcaldesa recorrieron las instalaciones del PILAR 192, "El Molino" ubicado en los límites de Iztapalapa y Tláhuac; al respecto, Clara Brugada señaló "acompañé a la jefa de Gobierno en la inauguración del PILARES 'Derechos Democráticos' en la colonia El Molino, que será de gran beneficio para esta zona".

Leer más: Sheinbaum: vallas protegen monumentos históricos sin que intervenga la Policía
 
Por lo anterior, agradeció a Claudia Sheinbaum por los 66 PILARES contemplados para Iztapalapa, "que permitirán a la población ejercer sus derechos de manera cercana; una intervención social como no la habían llevado a cabo ningún otro gobierno en la Ciudad de México".

El Molino contará con una ciberescuela, actividades culturales y deportivas y capacitación para el trabajo.

Recorrido de supervisión

Previo a esto, la jefa de Gobierno y la alcaldesa de Iztapalapa recorrieron las obras del Trolebús Elevado que correra sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa. Al respecto, Clara Brugada señaló que dicho medio de transporte "sintetiza la demanda histórica de la población de Iztapalpa de contar con un transporte masivo que llegue al final de la calzada".

Leer más: Investiga Fiscalía de CDMX bajo protocolos de feminicidio eventos en alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa

Las autoridades señalaron que será un transporte amigable con el medio ambiente, además de que ayudará a la población a ejercer su derecho al tiempo libre, pues permitirá una disminución en el tiempo de traslado de 50 por ciento.

Además de lo anterior, la alcaldesa reiteró su agradecimiento al Gobierno de la Ciudad de México, ya que con este tipo de obras "la demarcación lucirá completamente transformada con el museo y la preparatoria que se edificaron a un costado del CETRAM de Constitución de 1917; la intervención en el Parque Cuitláhuac, así como la puesta en marcha del Cablebús y el Trolebús elevado".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo