Selecciona tu región
CDMX

Visita la exposición sobre Ramón López Velarde en el Bosque de Chapultepec

La exposición, ubicada en el Bosque de Chapultepec, integra textos del poeta Ramón López Velarde e ilustraciones de distintos artistas zacatecanos

Por Obed Ruiz

-

La oferta cultural de la Ciudad de México tiene un nuevo agregado desde el pasado 15 de junio, la exposición "100 años sin Ramón López Velarde", la cual se encuentra en la galería abierta del Bosque de Chapultepec.

La inauguración del espacio en  memoria de las 100 años del fallecimiento del poeta zacatecano estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

"Como nación, tenemos el compromiso de salvaguardar la historia, y de mantener vivo el recuerdo de nuestras creadoras y creadores, cuyo talento es herencia para generaciones futuras", dijo a un costado del Paseo de la Reforma la secretaria.

Leer más: ¡Prepara el coche y las palomitas! CDMX creó un programa de autocinema gratuito

La exposición integra textos de Ramón López Velarde e ilustraciones de distintos artistas zacatecanos, y forma parte de una serie de actividades que, tanto la SEP como otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, realizan para evocar al poeta.

Recuerdo del poeta

Gómez Álvarez comentó que el originario de Jerez, Zacatecas, es reconocido por su pluma innovadora y, también, muy querido por regalar a México uno de sus mejores retratos, La Suave Patria, obra maestra que se publicó en la revista El Maestro, a principios del siglo pasado.

"La Suave Patria plasma una nación inmensa donde se vive el prolijo y nos asomamos al interior del poeta. Una patria rica en recursos naturales colmada de música y de fiestas, descrito en la lengua del amor, como dicen sus versos", describió.

Leer más: Estas son las medidas anticovid para participar en el Simulacro Nacional de este lunes

Billete de la Lotería Nacional

Los actos por el centenario luctuoso de López Velarde también incluyeron la presentación del billete conmemorativo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

El diseño corresponde al sorteo Zodiaco del próximo 20 de junio, que cuenta una bolsa a repartir de 11 millones de pesos en premios.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en