Selecciona tu región
CDMX

Visitan adultos mayores Centro Cultural Los Pinos gracias a Turismo Bienestar en CDMX

"Ahorita nos van a llevar a los Pinos. Estamos, pero felices, felices, felices", aseguró Beatriz Castro beneficieria del programa "Colibrí Viajero"

Por Trajano Hernández

-

Por la mañana de este domingo, partieron desde el Centro Histórico 40 camiones con los primeros mil beneficiarios del programa de Turismo de Bienestar "Colibrí Viajero" en CDMX.

Dicha iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México tiene como objetivo garantizar el derecho al turismo a todos los sectores de la población capitalina, con énfasis en la más vulnerable.

Leer más: Entrega Claudia Sheinbaum 200 créditos para financiar microempresas en CDMX

Tras un banderazo de salida que encabezaron la nueva Secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, y el Secretario de Gobierno, Martí Batres, se dio inicio al programa, que utilizarán 400 unidades de transporte.

"Mucha gente está, pero feliz de que está saliendo, yo veo el ánimo de todas las señoras de mi edad, todas enfermitas y todo, pero ahí venimos", contó Beatriz, proveniente de Iztapalapa.

La mujer enfatizó la buena atención que ha recibido por parte de autoridades que le dotaron de su tarjeta Colibrí Viajero para participar en el programa.

"Y a parte de todo, es gratis todo", añadió.

Cuartoscuro

Entrega Sectur tarjetas para beneficiarios

Como parte de la ceremonia, la Secretaria de Turismo entregó de manera simbólica la primera tarjeta Colibrí Viajero a la señora Fidencia Soriano Pimentel, integrante de una comunidad indígena.

La beneficiada afirmó que este apoyo le permitirá realizar turismo en la CDMX como cualquier extranjero.

Por su parte, la titular de Turismo resaltó que se espera que, para el final de año, alrededor de 20 mil personas sean beneficiadas por este programa.

"Imagínate, se va a llegar a público vulnerable, personas con discapacidad, personas con bajos recursos que no tienen oportunidad para viajar", dijo Luz Pérez, guía en un recorrido.

Agregó que este programa comprende a un público incluyente, que podría generar un cambio, especialmente en los niños para que aprendan a valorar sus espacios.

"Se trata de que conozcan y se diviertan cuando no tienen a oportunidad, muchas veces, para ir a viajar. No se está invitando a personas de clase media, sino a personas que realmente lo necesitan", detalló.

Ayer las rutas fueron diversas, se visitaron las chinampas de Xochimilco, el Desierto de los Leones, Museo Soumaya y Los Dinamos, entre otros.

Leer más: Hoy no circula lunes 25 de octubre: autos con engomado color amarillo descansan

"El turismo ha estado demasiado afectado por la pandemia y esta es una forma de reactivarlo", explicó Olivia Gómez, guía de turistas.

Viralizan imágenes de jóvenes robando ofrenda en un negocio de la Benito Juárez (VIDEO)
Síguenos en

Temas