Selecciona tu región
CDMX

¿Vives en Tláhuac? Regalarán 100 bicicletas a habitantes afectados por el cierre de la L12

Las bicicletas se entregarán el próximo 31 de julio en la Fábrica de Biclicletas Monk a aquellos vecinos que certifiquen residir en Tláhuac y sepan andar en bicicleta

Por Karen Flores

-

CDMX.- Un grupo de activistas y empresas han decidio obsequiar 100 bicicletas a quienes vivan en la alcaldía Tlahúac y cuya movilidad haya sido afectada por el cierre completo en el servicio de la Línea 12 del Metro CDMX.

Tras el colapso de una trabe entre las estaciones Tezonco y Los Olivos, la noche del pasado 3 de mayo, la movilidad de miles de habitantes de la zona se vio severamente afectada ya que por seguridad de la ciudadanía se suspendió hasta nuevo aviso el servicio en la Línea Dorada.

Aunque el Gobierno CDMX implementó servicios de transporte emergente (con apoyo de unidades de Metrobús, RTP, Trolebús y concesionado), no han sido suficiente para aminorar el impacto del cierre de la principal vía de transporte público en Tláhuac.

Lee más: Arriban 2 millones de vacunas SinoVac contra Covid-19 a México  

¡100 bicicletas!

A casi tres meses de lo ocurrido, la movilidad de los habitantes de la zona sigue afectada por lo que en una acción social impulsada por las empresas Monk y Chilango y las asociaciones Supercívicos y Franerna Hoy, se obsequiarán 100 bicicletas a quienes lo necesiten.

El objetivo de la acción es brindar una posible solución a la movilidad cotidiana afectada de 100 personas e impulsar sus traslados sustentables para reemplazar el servicio del Metro CDMX.

Las bicicletas se entregarán el próximo 31 de julio en la Fábrica de Biclicletas Monk a aquellos vecinos que certifiquen residir en la alcaldía Tláhuac, tener más de 18 años de edad y saber andar en bicicleta.

Lee más: Clima CDMX, 24 de julio: predominará el ambiente caluroso y lluvias ligeras al sur y poniente

Para formar parte del sorte, los interesados deben registrarse en un formulario oficial a través de la página www.fraternahoy.org e ingresar algunos datos personales, comprobante de domicilio, credencial de elector y responder dos preguntas.

Sepultan a Luz y Dayiris, madre e hija asesinadas en Nicaragua
Síguenos en
Más sobre este tema